DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Una posición destacada

Torneo Sudamericano

Una posición destacada

La Selección Femenina de Seven, con Yami Otero, logró una valiosa medalla de Plata en Uruguay.

Lunes 11 de noviembre de 2019, por Redacción

Otero lleva la pelota en uno de los triunfos de Argentina en el Sudamericano.

Otero lleva la pelota en uno de los triunfos de Argentina en el Sudamericano.

En el primer certamen bajo la conducción del nuevo entrenador, Tomás Bongiorno, la Selección Argentina Femenina de Seven consiguió la medalla de Plata en la 26° edición del clásico torneo uruguayo Valentín Suárez. En la final de la Copa de Oro, las chichas cayeron por 19-10 ante Brasil. De esta manera, el equipo que tuvo una vez más la presencia de la quilmeña Yamila Otero logró el acceso a una plaza para disputar el clasificatorio al Circuito Mundial 2020-2021.

Comandadas por su capitana, María Paula Pedrozo, el Seleccionado de Seven Femenino cosechó cuatro victorias en la etapa preliminar del certamen: 49-0 vs. Costa Rica, 35-5 ante Perú, 20-12 en un duelo clave frente a Colombia y 20-5 frente a Paraguay. Además, cayó en las dos ocasiones que le tocó medirse con Brasil, por la fase inicial (5-21) y en la definición por el título.

Más allá del resultado final, esta performance es un paso muy importante para seguir creciendo y desarrollando el rugby argentino. Es una muestra del gran trabajo que se viene realizando junto a los clubes y las uniones provinciales, que se espera traigan aún mejores resultados en el futuro.

Foto: Sudamerica Rugby