DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HOCKEY > Campeón por triplicado

Argentino de Selecciones

Campeón por triplicado

Tres quilmeños se consagraron con el seleccionado de Buenos Aires Sub 16.

Miércoles 13 de noviembre de 2019, por Redacción

Los chicos del equipo de Buenos Aires festejan uno de los triunfos en el Argentino.

Los chicos del equipo de Buenos Aires festejan uno de los triunfos en el Argentino.

No tuvo piedad con ninguno de sus rivales. Por eso, no hay discusión: Buenos Aires se consagró merecidamente campeón del Argentino de Selecciones Sub 16, que se disputó el fin de semana pasado en Paraná. En el partido definitorio, superó a Tucumán por un contundente 5 a 1 y recuperó el título que Litoral le había ganado la temporada pasada. Dentro del plantel estuvieron presentes los quilmeños Kian Kentros, Julián Jimenes Jaurechi e Ignacio Castro.

En el encuentro final, Buenos Aires se impuso claramente a Tucumán. Los dos equipos llegaban a la instancia definitoria de manera invicta, ganando sus cuatro presentaciones en la fase de grupos. En el caso de los tucumanos, habían dejado en el camino a Entre Ríos (2-0), Córdoba (3-2), Asociación de Hockey del Río Uruguay (10-0) y Litoral (4-2). Por su parte, Buenos Aires venía de vencer a Santa Fe (23 a 0), Salta (10 a 0), Tandil (5 a 0) y Mendoza (5 a 0).

Los flamantes campeones se pusieron en ventaja a los 11 minutos por intermedio de Jeremías Boutet. Dos minutos más tarde, Lucas Redondo estiró la diferencia con la que los dirigidos por Marc Ganly cerraron el primer cuarto. En el segundo, Iñaki Minadeo puso el 3 a 0, y ya en el tercer cuarto, Minadeo y Julián Blaszkiewicz pusieron cifras definitivas al encuentro pese al descuento del tucumano Antonio Bralo.

Las posiciones finales: 1º Buenos Aires, 2º Tucumán, 3º Mendoza, 4º Córdoba, 5º Salta, 6º Litoral, 7º Tandil, 8º Rio Uruguay, 9º Entre Ríos y 10º Santa Fe.

Derrota de las chicas

Las que no pudieron repetir el título que habían logrado en las últimas ediciones, fueron las chicas de Buenos Aires que, en medio de un torneo con altibajos en su rendimiento, cayó en el cruce de Cuartos de final frente a Mendoza, que luego serían finalistas y perderían el juego decisivo frente a Córdoba.

El elenco metropolitano contó con la presencia de la quilmeña Ema Bossio, que también juega en el Quilmes Atlético Club.