DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Derrota inaugural

Mundial Japón 2019

Derrota inaugural

La Garra, con Elke Karsten y Manu Pizzo, no pudieron con las locales en el estreno del torneo.

Sábado 30 de noviembre de 2019, por Redacción

Manu Pizzo observa el remate de una japonesa, en el debut mundialista.

Manu Pizzo observa el remate de una japonesa, en el debut mundialista.

La expectativa y el entusiasmo era grande, pero el rendimiento no fue el esperado y las chicas de la Selección Argentina perdieron en su debut mundialista. Fue en el estreno del torneo que se disputa en Japón y fueron las locales quienes se terminaron quedando con la victoria, en medio de un trámite cerrado. Fue 24-20 para las anfitrionas, que se impusieron en un duelo clave a las dirigidas por Eduardo Gallardo y que cuenta con las quilmeñas Manuela Pizzo y Elke Karsten.

En el inicio de su décima participación en un Mundial, que tiene a Kumamoto como sede, La Garra realizó un buen trabajo defensivo, bajó la diferencia con respecto al último enfrentamiento ante Japón (derrota 18-27 en el torneo internacional disputado hace dos meses en Noruega) pero no pudo quedarse con el triunfo ante un elenco asiático que se mostró superior principalmente en el aspecto ofensivo.

Superada la mitad del primer tiempo, la historia se tornó muy cuesta arriba para el seleccionado que comenzó a sumar varias pérdidas y le facilitó las cosas a un Japón que estiró la ventaja sustancialmente (10-5). Un tanto de Karsten de penal (NdeR: llegó a 200 goles con la Selección y fue la máxima anotadora nacional del partido con 7) cortaron una brecha de diez minutos sin sumar y revitalizaron a la Argentina que pudo descontar e irse al descanso 10-14.

En la reanudación, las atajadas de Marisol Carratú y los goles de Elke, varios de ellos sin arquero, aprovechando la mala utilización asiática de jugar con un jugador de más, fue lo más destacado de un equipo que siguió sumando errores. Por su parte, Japón metió un parcial de 4-1 que le permitió sacar la distancia máxima (20-14), durante los primeros diez minutos.

Diferencia indescontable para un equipo argentino que de todas formas vendió cara la derrota y que en los últimos minutos creció en su juego ofensivo con la histórica Antonela Mena y con el aporte goleador de Pizzo.

Para el conjunto nacional, su camino en el campeonato continuará en la madrugada del lunes (3am hora Argentina), cuando jugará su segundo partido del Grupo D ante Rusia (venció a China 26-11).

Foto: Yukihito Taguchi