DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Pegaron en el aro

Argentino de Mayores

Pegaron en el aro

La selección Buenos Aires, con Noelia Zinna, cayó en la final frente al elenco de Santa Fe.

Martes 17 de diciembre de 2019, por Redacción

Las chicas de Buenos Aires, después de un buen torneo, en el que fueron finalistas.

Las chicas de Buenos Aires, después de un buen torneo, en el que fueron finalistas.

Es el más argentino de todos los campeonatos de básquetbol que se juegan en la categoría superior. En la edición 2019, siete selecciones formaron parte de la competencia, y en una final llena de emociones, Santa Fe se consagró campeón del Argentino de Mayores tras vencer al representativo Buenos Aires por 77 a 65, en el certamen que se llevó adelante en la ciudad de La Punta, San Luis. El elenco metropolitano contó con la presencia de la quilmeña Noelia Zinna.

Para jugar la final, ninguno de los dos equipos cambió la fórmula que mantuvo durante todo el torneo. Las metropolitanas amortizaron el juego desde el perímetro, mientras que las santafesinas apostaron al juego en el poste bajo. El primer chico terminó 20-18 a favor de elenco santafesino. El segundo período mantuvo la misma paridad en el juego. Una mayor efectividad le dio a Santa Fe una ventaja de cuatro puntos al cabo de la primera mitad (37-33).

En un tercer cuarto accidentado (el juego estuvo parado unos minutos por un corte de luz), las santafecinas se mostraron más firmes en todos los aspectos del juego. De esta manera, marcaron la primera diferencia importante, cerrando con nueve puntos de ventaja (56-47). Esa tendencia se mantuvo en el cuarto final. Buenos Aires no bajó los brazos, pero no fue suficiente como para dar vuelta la historia.

Dentro de un goleo bastante repartido, Buenos Aires tuvo actuaciones destacadas dentro de su equipo. La goleadora en la final fue María Rocío Estrada con 11 puntos, mientras que la quilmeña Zinna anotó 6 en este compromiso.