DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Un ganador doble

Torneo Metropolitano

Un ganador doble

Franco Actis fue una de las figuras que tuvo la doble consagración de San Lorenzo en categorías formativas.

Viernes 20 de diciembre de 2019, por Redacción

A la izquierda, Franco Actis con una de las dos copas ganadas en un mismo día.

A la izquierda, Franco Actis con una de las dos copas ganadas en un mismo día.

Fue un gran fin de año para los equipos formativos de San Lorenzo de Almagro, que vencieron a Estudiantil Porteño y a Racing Club por las finales de Conferencia 1, y se coronaron en las categorías U17 y U19 respectivamente del Torneo Metropolitano. Uno de los jugadores claves en esta doble conquista fue Franco Actis, que llegó en esta temporada a la institución de Boedo, después de ser la gran figura de los elencos formativos del Quilmes Atlético Club.

“Es algo impresionante y que nunca me había pasado. Ganar dos títulos en un día es una experiencia inolvidable y además fueron dos partidazos. Jugamos como equipo y pudimos hacer lo que trabajamos durante todo el año”, detalló el pivote azulgrana.

Actis llegó en este 2019 desde el QAC y contó lo que significó para él: “Este es mi primer año en San Lorenzo y venía para progresar. Fue lo que encontré en todo sentido. Nos quedamos con las ganas de entrar entre los mejores 16, pero estar en el nivel 1 no es poca cosa y nos queríamos llevar las dos copas. Muy feliz de haberlo logrado y es un gran orgullo”.

Foto: CASLA oficial