DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Una despedida triunfal

Liga de España

Una despedida triunfal

Otro muy buen papel de Julieta Mungo para un Aros León que cerró el año con una victoria.

Lunes 23 de diciembre de 2019, por Redacción

Mungo en el medio de todas las jugadoras que festejan el cierre triunfal del año.

Mungo en el medio de todas las jugadoras que festejan el cierre triunfal del año.

Más allá de altibajos en su rendimiento, tuvo un buen cierre de año el Club Aros León. Con más triunfos que derrotas culmina el tramo final del semestre. Y en un tremendo partido por la última fecha de este 2019 de la Liga 2 de España, el conjunto que tuvo otro buen partido de la quilmeña Julieta Mungo se impuso por 80-68 a las gallegas del Baxi Ferrol. El resultado le sirve para cerrar la mitad de la temporada con alegría y seguir en el grupo de equipos que aspiran al ascenso.

No era sencillo el partido, pero el Patatas Hijolusa supo sacarlo adelante de la mejor manera. Dominó de principio a fin al Baxi Ferrol y, salvo unos minutos de inspiración de las gallegas en el arranque del encuentro, hizo valer su habitual intensidad, lo que les dio el triunfo que las mantiene en el grupo de aspirantes a la fase de ascenso.

Fue el mejor partido del equipo jugando en su cancha porque enfrente tenía un equipo con calidad, construido para recuperar la categoría perdida la pasada temporada. Pero el León peleó por no perder el rebote y que supo aprovechar el alto nivel de varias de sus jugadoras. Dentro de las destacadas, aparece una vez más Julieta Mungo (13 puntos). La quilmeña consiguió mostrarse en su mejor nivel en los últimos juegos del equipo, siempre bien acompañada por una de las referentes del seleccionado argentino, Andrea Boquete.