DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Empiezan a acelerar

Automovilismo / Turismo Carretera

Empiezan a acelerar

La categoría se prepara para regresar a la actividad, el 30 de agosto o el 6 de septiembre.

Miércoles 5 de agosto de 2020, por Redacción

El autódromo de La Plata será el escenario elegido para el regreso del TC.

El autódromo de La Plata será el escenario elegido para el regreso del TC.

El regreso del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Luego de las diferentes reuniones que mantuvieron dirigentes de la ACTC con funcionarios del Gobierno Nacional en las últimas horas, ya hay fechas tentativas se mencionan como probables para la vuelta a la acción: será el 30 de agosto o el 6 de septiembre. El anuncio oficial se estaría realizando durante la próxima semana, momento en el que las partes volverán a encontrarse.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunió con el Ministro de Salud, Ginés González García, en dos oportunidades. Ambos encuentros fueron presenciales. El primero se llevó a cabo días pasados y el segundo se realizó este martes una vez que el Ministro finalizó la reunión con los dirigentes de la AFA, en la que se definió el regreso a los entrenamientos del fútbol.

González García anunció que el cónclave con Mazzacane sirvió “para evaluar la vuelta del Turismo Carretera”, y en principio lo que surgió de allí, dejó un resultado positivo con miras al posible retorno de la principal categoría automovilística del país.

Todo estaría dado para que el autódromo Roberto Mouras de La Plata reciba al TC el sábado 29 y el domingo 30 de agosto. Si bien esto no fue confirmado en el comunicado oficial publicado por la ACTC, ese fin de semana marcaría la vuelta del deporte motor a nuestro país.