DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Límite de espectadores

Juegos Olímpicos

Límite de espectadores

Los organizadores de Tokio 2020 piensan en que el evento cuente con la presencia de público.

Viernes 7 de agosto de 2020, por Redacción

Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020, habló de las posibilidades que haya gente en los Juegos.

Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020, habló de las posibilidades que haya gente en los Juegos.

La pandemia producto del COVID-19 no solo postergó el desarrollo de los Juegos Olímpicos para el año que viene, sino que todavía pone en duda su realización. Y en caso que finalmente se concreten, una de las mayores dificultades es la presencia del público. Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020, confesó que el evento deportivo más importante del planeta reprogramado para el próximo mes de julio podría celebrarse ante un número limitado de espectadores.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores trabajan para celebrar los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto. “Hay que centrarse en esa fecha. Discutimos esto con Thomas Bach, presidente del COI, y dijo que no es apropiado pensar en cancelarlo o posponerlo de nuevo”, sostuvo Muto y al mismo tiempo afirmó: “Antes de la expansión de la pandemia insistimos mucho en celebrarlos con estadios llenos, pero ahora hay una alta probabilidad que nos veamos obligados a descartar. Aun así, no queremos que sean totalmente sin público”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad que los Juegos Olímpicos se celebren sin público, Muto respondió que “No se está buscando ese escenario, sino un número limitado de espectadores con plena consideración del distanciamiento social”.

Pensando a futuro, Muto manifestó: “Debemos construir un ambiente donde la gente se sienta segura. Es posible que los atletas y la familia del COI se sometan a pruebas antes y después de entrar a Japón y necesitamos sistemas médicos fuertes alrededor de los planes de alojamiento y transporte”.

Entre las opciones que están considerando en el Comité Organizador, Muto destacó la reducción del número de personal y delegaciones de cada país y la simplificación de las ceremonias de apertura y clausura, aunque no hay planes para reducir el número de eventos o de atletas.

“Si logramos tener éxito, Tokio 2020 dejará un legado como el primer gran evento internacional que se celebre después de la pandemia. Ese es nuestro mayor deseo”, enfatizó Muto.