DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Decisión tomada

Juegos Olímpicos

Decisión tomada

El vicepresidente del COI, John Coates, aseguró que Tokio 2020 se realizarán con o sin Coronavirus.

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Redacción

Desde el COI aseguran la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde el COI aseguran la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mundo del deporte convive día a día con el complejo panorama de seguir adelante en medio de la pandemia del COVID-19. Pese a las dudas y postergaciones de distintos eventos, este lunes se alzó la primera voz encargada de asegurar la realización de los Juegos Olímpicos. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, el australiano John Coates, afirmó que Tokio 2020, postergado al 2021, se realizarán con o sin coronavirus y ratificó que comenzarán el 23 de julio.

“Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al COVID-19, la luz al final del túnel", dijo el dirigente australiano en una entrevista con la agencia francesa AFP. Los Juegos Olímpicos inicialmente estaban programados a partir del 24 de julio de este año pero los organizadores tomaron en marzo la decisión de posponerlos hasta 2021 frente al avance de la pandemia.

Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los visitantes y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo julio. Sin embargo, Coates aseguró que el Gobierno japonés no se ha rendido en absoluto tras la postergación y que realiza una inmensa tarea para llevarlos a cabo el año próximo.

Según Coates, la postergación significa un gran desafío, ya que las todas las sedes, las demás construcciones y los vínculos con empresas privadas deben mantenerse intactos para el fin para el que fueron creados. “Fueron pospuestos un año, lo que representa una tarea gigantesca en términos de asegurar todos los sitios”, afirmó el presidente del comité de coordinación del COI para estos Juegos Olímpicos.

Coates explicó, en particular, que era necesario renegociar los contratos celebrados con los socios y los hoteles mientras que los compromisos de los patrocinadores debían ampliarse por un año, así como los derechos de retransmisión.