DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Comunicado oficial

Comunicado oficial

Domingo 12 de octubre de 2014

La Comisión Directiva del QAC dio su versión sobre los hechos sucedidos el sábado por la mañana, que obligaron a suspender la jornada de Divisiones Juveniles en el Predio ubicado en Alsina y Lora. Esta es su carta:

La CD se dirige a socios, simpatizantes y a la opinión pública, para informar:

PRIMERO: En el día de la fecha debían disputarse los partidos de juveniles de novena, octava y séptima división, con los equipos del Club Atlético River Plate, en el Predio de Alsina y Lora de Quilmes.

SEGUNDO: En la mañana se observó la presencia de algunos trabajadores de la Institución, mujeres, niños y desconocidos, portando pancartas con reclamos salariales. Algunos constituyeron un piquete que impidió la entrada de vehículos al predio, inclusive de la delegación visitante. Otros ingresaron al vestuario, destruyendo instalaciones y elementos e inundaron con canillas abiertas el lugar. Y otros se instalaron dentro del campo de juego.

TERCERO: Tales conductas provocaron la suspensión de todos los partidos que debían disputarse en la fecha. Las brutales actitudes se llevaron a cabo en un campo para jóvenes y niños, afectados por tumultos, destrozos e insólitas amenazas, en un ámbito dedicado a la formación como hombres y deportistas.

CUARTO: Que recientemente la Institución debió dejar sin efecto 18 despidos decididos en el marco de una inevitable reestructuración, priorizando la fuente de trabajo por sobre cualquier otra decisión y más allá de las dificultades para abonar salarios de una dotación exagerada e innecesaria.

QUINTO: Que los empleados y operarios han percibido parte de sus haberes de agosto y se les adeuda septiembre.

SEXTO: Que la salvaje escenografía en el campo deportivo para jóvenes, constituye un irreparable agravio a la imagen Institucional y a los intereses deportivos y económicos del Club. El legítimo derecho constitucional de huelga, no habilita conductas criminales, que serán denunciadas y que se iniciarán reclamos por los perjuicios económicos y deportivos insólitamente sufridos.

SEPTIMO: Que instruirán a los apoderados para la inmediata presentación de las acciones administrativas, civiles y criminales por los delitos sufridos, que en nada se compadecen con un reclamo gremial.

OCTAVO: Que el QAC se disculpa ante las autoridades del Club visitante, por los cobardes ataques a los que quedaron expuestos sus jóvenes deportistas y la delegación toda.