TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


SANCOR SEGUROS

MS HONDA - CONSECIONARIO OFICIAL EXCLUSIVO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


7 de septiembre de 2016
Juegos Paralímpicos Río 2016
Un crack quilmeño
Con apenas 18 años, Luis Cristaldo es la gran promesa de la Selección Nacional de Boccia.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

JUEGOS PARALIMPICOS RIO 2016: Con apenas 18 años, el quilmeño Luis Cristaldo es la gran promesa de la Selección Nacional de Boccia.

La llama olímpica continúa ardiendo brillante en Río, iluminando con fuerza la acción de los Juegos Paralímpicos que se celebran allí hasta el 18 de este mes. En la nutrida delegación nacional que defenderá la Celeste y Blanca en tierra carioca sobresale un quilmeño. Se trata de Luis Cristaldo quien, con apenas 18 años, es el integrante más joven de la Selección Nacional de Boccia, disciplina en la que ostenta el título de campeón argentino y en la cual conquistó el Oro en el Torneo Americano de Montreal 2015, actuación que le valió la clasificación a esta cita ante los más grandes exponentes mundiales.

Luis, paraguayo de nacimiento pero quilmeño por adopción y nacionalizado argentino, es integrante de la Escuela Municipal de Deportes Especiales desde 2010. Ya en su primera participación en Los Juegos BA se alzó con el Oro, desempeño que repetiría dos ediciones más tarde y que lo llevara a la Selección Nacional Juvenil y luego a la Mayor, con la cual ya tuvo roce internacional. Hoy es considerado una importante promesa dentro de este deporte, un crack con mucha táctica y estrategia.

El equipo argentino de boccia - integrado por Mauricio Ibarbure (BC1), Sebastián González (BC2), Luis Cristaldo (BC2) y María Esther Sahonero (BC2)- debutará en primera ronda el sábado 10 a las 11 horas ante Portugal y luego enfrentará a Eslovaquia.

¿Qué es Boccia?

DEPORTE ESPECIAL: En qué consiste la boccia, una de las disciplinas clásicas paralímpicas.

Los orígenes de la boccia, similar a la petanca y de forma más lejana a nuestras bochas, se remontan a la Antigua Grecia. En la década del 70 fue recuperado en los países nórdicos con el fin de adaptarlo a personas con discapacidades, convirtiéndose en un deporte paralímpico mixto destinado a atletas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Se trata de un juego de precisión y estrategia con pruebas individuales, por parejas y de equipos, con su propio Reglamento Internacional y cuyas categorías son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, gravemente afectados y por tanto sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto en la clase correspondiente a la discapacidad más severa, donde juegan con la ayuda de una canaleta o rampa sobre la cual su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el participante.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-