TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


16 de septiembre de 2016
Natación
Nadando en la Terrassa
Lautaro Rodríguez, gran promesa nacional, se va a radicar y competir durante un año a Europa.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Rodriguez deja los colores del QAC para irse a vivir a Barcelona.

Cuando las oportunidades aparecen, no hay que desaprovecharlas. Sobre todo si son experiencias que permiten un crecimiento. Por eso, más allá de los miedos que produce todo cambio, la decisión tomada por Lautaro Rodríguez parece por demás acertada. Luego de un par de temporadas a pleno éxito y de mostrarse como una promesa de recambio en la Selección Argentina, el quilmeño apostó a vivir su experiencia europea: viajó a la ciudad de Terrassa, a 20 kilómetros de Barcelona, para sumarse al club homónimo y competir cada semana en el más alto nivel mundial. DQ charló con él y su entrenador, Cristian Rosenhoffer.

- ¿En qué momento deportivo te agarra esta oportunidad y porqué decidiste ir a Europa?

- LR: Me costó, estuve un mes convenciéndome sobre la posibilidad. Pero lo pensé bien y entendí que difícilmente se me vuelva a presentar una oportunidad como esta. Me encuentra en una etapa muy positiva. Pero además de lo deportivo, lo tomo como una experiencia de vida: voy a vivir solo por primera vez, lejos de la gente querida, va a ser todo muy diferente.

- Seguramente como entrenador, vos también habrás dado tu opinión. ¿Con qué se puede encontrar Lautaro en España?

- CR: Siempre creí que en el momento que Lautaro comience a crecer deportivamente, le iba a aparecer una chance como esta. Con la edad que tiene (NdeR: 20 años), es una oportunidad que no se le presenta a cualquiera, el hecho de renovar el aire, ir mentalizado a que va a trabajar del deporte y en un club donde hay nadadores de muy buen nivel. Y encima, el calendario de competencias es muy importante porque va a correr en España, Italia, Francia… le va a venir muy bien.

- ¿Qué plus le da ir a correr en Europa a un deportista de su nivel?

- CR: Primero el altísimo nivel de rivales. Y a eso sumále la calidad de los torneos, los lugares donde va a entrenar, pensá que va a tener a disposición piletas de 25 o 50 metros, va a tener pruebas en la altura, todas condiciones optimas para que pueda tener un crecimiento notorio. Seguramente los cambios no se van a ver en el corto plazo y llevarán un tiempo, pero es un algo totalmente positivo para su vida.

- Al sumarte a un equipo definido por el club, ¿vas a continuar corriendo en los mismos estilos que venís haciéndolo hasta ahora?

- LR: Si, la idea es continuar en las mismas carreras que son mi especialidad, los 50, 100 y 200 metros Libres. Y teniendo en cuenta que hay buenos nadadores en estas categorías, inclusive algunos de mis futuros compañeros estuvieron en los Juegos Olímpicos, voy a poder seguir aprendiendo a través de ellos.

- Con esta posibilidad, terminás de cerrar un año muy positivo. Solo te habrá quedado la espinita de Río…

-LR: Si, con la selección hicimos un muy buen papel en el clasificatorio, quedamos a segundos de poder conseguirla. Pero ya pasó, somos una camada muy joven y estoy seguro que voy a tener revancha dentro de cuatro años.

- ¿Va a poder seguir viniendo ante alguna nueva convocatoria al seleccionado?

- CR: Si, el jefe de entrenadores de la selección ya fue avisado de esta posibilidad de Lautaro y que ante cualquier concentración o torneo, él va a estar a disposición para viajar y competir con el equipo.

- LR: En diciembre está el Mundial de Pileta Corta en Windsor, Canadá, y vamos a tratar de dar las marcas para estar presentes en ese torneo tan importante.

- Bueno, comenzás a vivir una experiencia totalmente distinta, ¿qué sentís?

- LR: No tengo nervios, pero sí bastante ansiedad. Voy a extrañar a mis compañeros, pero sé que van a estar apoyándome a la distancia y eso me da fuerza para encarar este desafío.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 4 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-