TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



12 de octubre de 2016
Skateboarding / Entrevista
Lo que viene
A 15 años de su fundación, Eh? Park continúa con su constante evolución, apuntando hoy a ser reconocido como club.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

SKATEBOARDING: A 15 años de su fundación, Eh? Park continúa con su constante evolución, apuntando hoy a ser reconocido como club.

Desde que abrió sus puertas, el 28 de septiembre de 2001, Eh? Park rápidamente se convirtió en la cuna de varias generaciones de riders locales que nacieron y se criaron sobre sus rampas amarillas. También, en sede de demos internacionales de primerísimo nivel -como la inolvidable visita de los legendarios Christian Hosoi y Steve Caballero- y campeonatos de todas las categorías. Con su pista y bowl enteramente de madera es el templo del skateboarding nacional y un orgullo para esta ciudad. A 15 años de aquel día, Patricio Barretto -su fundador junto a Sebastián Vellón y Diego Maneiro- adelanta a DQ cuál será el siguiente paso en la continua evolución del mítico skatepark bernalense: pasar a ser un club social y deportivo en todas las de la Ley, función que, en realidad, ya hace tiempo viene desempeñando de hecho.

“Lamentablemente, el progreso de esta disciplina podría haber sido mayor si hubiéramos contado con el apoyo del Municipio, pero nunca le dieron relevancia a esta actividad, la cual siempre fue vapuleada y desacreditada. Sin embargo, con el paso del tiempo, logramos dejar en claro que se trataba de algo mucho más importante que un simple pasatiempo y demostramos a la gente que éste es un verdadero deporte que, además, cumple con una mayor función social de la que muchos veían en aquella época”, así rememora Patricio los días fundacionales de Eh? Park.

En aquel momento no había quedado ningún lugar donde poder patinar en la ciudad, entonces, estos tres amigos, al mejor estilo de la ética del Hazlo Tu Mismo tan ligada a la cultura skater, decidieron crearlo. Así nació esta pista que inmediatamente se transformó en una usina generadora, no solamente de actividades deportivas, sino también culturales. No es casual que actualmente ostente el récord de vida de un skatepark nacional o que haya sido el primer lugar en el que comenzó a funcionar una escuela de esta disciplina.

“Si bien no estamos registrados como una institución ni contamos con el amparo de ninguna entidad o área estatal, en realidad siempre funcionamos como un club: tenemos asociados y cumplimos una función social muy importante al mostrar la actividad a nuevos interesados y brindar un ambiente para rescatar a chicos que están vagabundeando en la calle por no encontrar lugares apropiados para la práctica de este deporte”, explica Barretto y concluye: “hoy tenemos una oportunidad de plasmar esto en los papeles, de forma legal, y que los usuarios y la comunidad en general pueda contar con los beneficios que ello implica”.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-