
Son apenas los primeros pasos de una temporada en la que la Liga de Honor ha comenzado mucho más pareja de lo habitual y, a raÃz de eso, todavÃa no se puede marcar una sentencia sobre los posibles candidatos al tÃtulo. Y en el mientras tanto, los equipos quilmeños conservan su invicto y avanzan en silencio. Por el lado de los caballeros, la Asociación Alemana derrotó como visitante a Luján, entre las chicas, el Mariano Acosta venció a Moreno, también fuera de casa.
Después de lo que habÃa sido un empate para ambos en el estreno en sus respectivos campeonatos, la tendencia siguió siendo positiva después de la segunda fecha en la elite del Metropolitano. Los dos únicos conjuntos del distrito que disputan el certamen más importante del paÃs, siguen de racha.
Por un lado, los Alemanes volvieron a jugar fuera de casa como en el debut. Pero después de haberse traÃdo una igualdad en La Plata, ahora fueron hasta San MartÃn, donde terminaron imponiéndose casi sin problemas por 36-25 ante Nuestra Señora de Luján, que no iniciado de buena manera el campeonato.
La próxima jornada (será el televisado de la fecha) tendrán el primer compromiso complicado, cuando se midan con Colegio Ward, uno de los actuales punteros.
Mientras tanto, las chicas del colegio de Don Bosco también mejoraron su producción para derrotar a domicilio a CID Moreno. El partido fue cerrado y disputado casi hasta el cierre, pero el Mariano Acosta se quedó con el triunfo por un reñido por 27-24 final.
El próximo rival de las de Don Bosco (también irá por la pantalla de DeporTV) será CiDeCo.
Foto: Luján Twitter