
El fin de semana no terminó de la mejor forma para Mauro Giallombardo, en la quinta fecha de Top Race, que este fin de semana tuvo su regreso al Autódromo de Buenos Aires. Después de ser el mejor en los tanques llenos y cuando venÃa en el segundo lugar en la final del domingo, una goma pinchada retrasó al bernalense hasta el puesto 19. Tratando de remontar, un toque lo dejó totalmente fuera de carrera. El ganador de la competencia fue Gabriel Ponce de León.
Ponce de León ejecutó una estrategia muy completa y precisa. En el momento justo y el instante preciso, su equipo lo llamó a los boxes para el reabastecimiento de combustible, el trabajo fue veloz y esto le permitió al juninense salir en la segunda posición, detrás de un Canapino que no habÃa ingresado hasta ese momento. Sin dudas esa fue la clave del éxito. Todos los engranajes encajaron como un rompecabezas exacto y el resultado no podÃa ser otro.
Mientras esto pasaba en la carrera, Giallombardo se mostraba entre el pelotón de punta, gracias al buen auto que le habÃa preparado su escuderÃa. Luego de haber pasado por boxes, lo que lo dejó al piloto de Bernal sin el segundo lugar, llegaron los problemas, el toque y un inesperado abandono cuando tenÃa todo para sumar.
Con este resultado, Ponce de León aseguró su nombre en la lucha por el campeonato y Altuna con el segundo lugar se afianza en la cima del torneo. AgustÃn Canapino, Ricardo Risatti y MatÃas Rossi son quienes cierran los primeros cinco lugares del campeonato hasta el momento, en el que el piloto de Bernal aparece en el séptimo lugar.
La próxima del TRV6 será en San Juan, el fin de semana del 18 de junio.