
La paridad que generan los cruces de eliminación directa tuvo un nuevo capÃtulo en los Cuartos de final de la Primera B de la AFA. Y la sufrió Unión Ezpeleta, uno de los mejores elencos del año en la etapa regular, pero que no pudo superar en ninguno de los dos encuentros a CiDeCo y, de esta manera, quedó velozmente eliminado y ya no podrá soñar con el ascenso. El partido de vuelta fue 10 a 7 para los de Lanús que ahora jugarán las semifinales. Golpe duro para la U.
A pesar de lo difÃcil que se presentaba la situación, la confianza de revertir el 1-3 del compromiso de ida, estaba latente. Pero los dirigidos por Gastón SabadÃn no pudieron dar vuelta una serie traumática, ante un adversario que llegó en alza a esta instancia y que supo aprovechar todas las ventajas que le dio un conjunto obligado a ganar por dos goles de ventaja, como mÃnimo, para revertir la serie.
Unión sabÃa de sus necesidades y claramente tomó el protagonismo del encuentro, pero CiDeCo se replegó bien, con paciencia y esperando el momento justo para contraatacar. Asà fue como consiguió abrir el marcador y seguir ampliando la ventaja. Más obligado que antes, los de Ezpeleta afrontaron gran parte del partido con arquero-jugador. En un principio, sirvió para acortar la diferencia, pero el rival terminó aprovechando algún error y lo facturó.
Para los de Ezpeleta anotaron Nicanor Trifone -4-, Lucas Pelaia, Gonzalo Barrera y Santiago Cal. Nicolás Iglesias fue expulsado en CiDeCo, mientras que Maxi León y Gonzalo Barrera fueron expulsados en Unión.
Entonces, CiDeCo se impuso por 10 a 7 (13-8 en el global) y se clasificó a la semifinal de los Playoffs por el ascenso y ahora deberá enfrentarse a El Talar, el máximo campeonato para acompañar a Banfield a la Primera A. Para el Unión, la desazón de no cumplir con el objetivo y quedarse fuera de todo, antes de lo deseado. Habrá que esperar una revancha.