
La cuarta fecha del Torneo Apertura Metropolitano es, por el momento, la más antipática para los elencos quilmeños que juegan en la Liga de Honor. Por el lado de los varones, la Asociación Alemana no pudo sostener su buen andar en el resultado y, en un partido cerrado, perdió 29 a 25 frente a Ferro. Mientras que por el cuadro femenino, el Mariano Acosta dejó su invicto también enfrentando a las verdolagas, en otro cotejo parejo y que se lo llevaron 22-19 las locales.
Una jornada de poca acción dentro del certamen masculino, teniendo en cuenta que varios equipos se vieron afectados por el torneo Centro-Sur Junior, que fue ganado por el seleccionado argentino. Unos de los que salieron a escena fueron los Alemanes que volvieron a mostrar una buena producción ofensiva, aunque en este caso se toparon con un rival fuerte y bien plantado que le dio menos posibilidades.
De cualquier manera, el cotejo mostró paridad pero terminó quedando en mano de los de Caballito que sumaron su tercera victoria en el campeonato. Para los quilmeños (dos ganados y dos perdidos), otra buena posibilidad de continuar sacando conclusiones en esta etapa renovada de su vida deportiva, mientras se siguen reacomodando en la tabla.
También sufrieron un golpe las chicas del Mariano Acosta. Un partido en el que podrÃan haber corrido mejor suerte, pero que nunca pudieron terminar de dominar y eso hizo crecer a un Ferro que se quedó con un triunfo importante pensando en su recuperación. Para las de Don Bosco, se trata de la primera derrota en el año y pasar a compartir la tabla de posiciones.
Con este resultado, las chicas del colegio continúan como lÃderes, pero ahora acompañadas de Luján, ambos conjuntos con 10 unidades, dentro de un certamen que muestra bastante paridad y varios equipos que pelearán en las principales posiciones.
Foto: Ferro oficial