TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


18 de abril
Artes Marciales
Incorporar conocimiento
Un profesor del Club Tucumán participó en un encuentro de Tang Soo Do en Estados Unidos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El profesor Alejandro Ballesta en medio de su paso por la Universidad de Alabama.

El coordinador de la escuela de Tang Soo Do del Club Tucumán, Alejandro Ballesta, participó en un encuentro internacional de esta especialidad realizado en Alabama, Estados Unidos. Allí, el profesor de la entidad quilmeña asistió a prácticas, charlas y sesiones de entrenamiento brindadas por referentes de la Asociación Mundial. Además, prestó juramento de la categoría de Cuarto Dan Maestro, recibió un diploma y una espada ceremonial asignada a su nuevo rango.

Realizado en el campus de la Universidad de North Alabama en la ciudad de Florence, el encuentro contó con la asistencia de más de 300 participantes de todo el mundo, y forma parte de la serie que organiza anualmente la Asociación Mundial de Tang Soo Do.

Ballesta se inició en este arte marcial de origen coreano en 1981 y fue uno de los primeros cinturones negros de la Asociación Mundial que hubo en Argentina. Su escuela en el Club Tucumán comenzó en 2016 y cuenta hoy con una veintena de estudiantes de entre 5 y 50 años, divididos en dos turnos los días martes y jueves a la tardes y a la noches. Para Ballesta, la práctica de esta arte marcial aporta beneficios que van desde la mejora del bienestar físico y mental hasta la incorporación de valores y principios de comportamiento útiles para la vida cotidiana, tanto para niños como para adolescentes y adultos.

En el encuentro realizado en Alabama, la Asociación Mundial adoptó decisiones respecto de los nuevos directivos de la actividad a nivel regional y nacional (el maestro de Ballesta, Cristian Alvarez, fue elegido director para Argentina) y brindó a los participantes un programa de charlas y clínicas para el mejoramiento de sus capacidades en materia de Tang Soo Do.

Ballesta afirmó que “fueron días de intenso entrenamiento y aprendizaje de cosas nuevas que espero poner en práctica con mis alumnos, en la escuela del Club Tucumán, que reciban una mejor educación en materia de técnicas de la especialidad. Fue una alegría este viaje, poder representar al club, conocer otro país e incorporar más conocimientos”.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 8 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-