DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Cruce rioplatense

Natación

Cruce rioplatense

Omar Pineda cumplió con una de sus principales anhelos: unir el Río de la Plata.

Jueves 18 de abril de 2019, por Redacción

Omar Pineda en plena acción en las aguas amarronadas del Río de la Plata.

Omar Pineda en plena acción en las aguas amarronadas del Río de la Plata.

Después de más de tres años de entrenamiento, nadando sus aguas por las distintas vertientes… Olivos, San Isidro, Vicente Lopez, en lagos y lagunas, Omar Pineda pudo concretar su tan ansiado y soñado anhelo: cruzó el emblemático Rio de la Plata. El quilmeño, uno de los mejores exponentes de la Clase Master a nivel nacional y sudamericano, trabajó mucho para cumplir con un desafío desgastante pero que hoy se transformó en una linda realidad.

Eran las 6 AM del sábado 13 de abril cuando partió, todavía de noche, desde Colonia rumbo a la costa argentina, para cumplir con una distancia de 42 kilómetros. ¿El escenario? Un río muy duro, en el que que tuvo que acomodarse para sortear olas de hasta más de 2 metros de altura. “Si bien el río tiene sus complicaciones naturales, nunca imaginé que se formarían semejantes olas”, le confesaría a DQ tras la prueba. Encima se topó con un hecho muy particular que lo obligó a subir momentáneamente a la lancha: un ferri pasó a toda velocidad, levantando muchísima agua.

Tras 13 horas y 25 minutos, Pineda llegó en medio de una noche cerrada a Punta Lara, donde lo esperaban cálidamente, tanto a él como a la delegación que lo acompañó, con médicos, ambulancias, hidratación y todo lo necesario para una rápida recuperación.

Toda una proeza de la que el verdadero protagonista fue el quilmeño, pero en el que también participaron otros nadadores: Alejandro Zambrano, Oscar Michelino, Matías Transfo, Marcelo Galvalisi, Ana María Scutia, Gladys Evelina e Ignacio Scott.