TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


17 de mayo
Tenis / Sudamericano Sub14
Capitán imbatible
El equipo dirigido por Gonzalo Pressón se consagró campeón invicto y clasificó al Mundial.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

#Tenis | El equipo dirigido por Gonzalo Pressón se consagró campeón invicto del Sudamericano Sub14 y clasificó al Mundial. #CapitánImbatible #AAT #DeportesEnQuilmes

Después de cumplir una actuación solida y convincente a lo largo de todo el certamen, el equipo de varones de Argentina pudo gritar campeón invicto en el Sudamericano Sub14 disputado en Cali, Colombia. El equipo dirigido por Gonzalo Pressón superó a Brasil en la final y calsificó al Mundial que tendrá lugar en República Checa. El capitán quilmeño, quien integra el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y del Club Bernal, analiza para DQ el título conquistado y el nivel del semillero de este deporte en el país.

- Tras tu exitosa capitanía de la Selección Sub12 con la cual se consagraron campeones del Mundial Bolivia 2018, ¿te sorprendió esta nueva designación al frente del Sub14 masculino?

- La verdad que sí porque, si bien dentro del Equipo Desarrollo de la AAT somos nueve entrenadores, yo estoy más asignado a los Sub12. Durante el Nacional en Mendoza me tocó ir junto a Franco Squillari a observar a los chicos de la 14. Charlamos mucho porque se venía el Sudamericano y, quizá, ese análisis del plantel me haya perfilado para esta designación. Fue una grata sorpresa.

- Más allá de los resultados, ¿cuáles son los objetivos formativos en este rango de edad?

- Dentro de un torneo de estas características, lo que se busca es ir de menor a mayor y crecer en todo sentido: mental, físico y tenístico. Tratar que los chicos aprendan a moverse en delegación, que respondan al capitán y que aprendan a jugar en equipo. Que estén atentos a las entradas en calor, a la hidratación y, luego de sus partidos, hacer una buena vuelta a la calma. En definitiva, que incorporen todo lo que hay que hacer dentro y fuera de la cancha para poder alcanzar el mayor rendimiento deportivo y comenzar a desenvolverse como lo tendrán que hacer en el futuro cuando sean profesionales.

- ¿Cómo viste el rendimiento y el nivel de los chicos?

- Hay países que están muy parejos. Perú, Brasil y Argentina son los tres que están un escalón por encima del resto y, casualmente, son los que resultaron clasificados al Mundial. Son equipos parejos y duros. Me gustó mucho el nivel mostrado por los chicos, hicieron muy buenos partidos.

- ¿Qué análisis hacés del tenis argentino de esta categoría a nivel sudamericano?

- Más allá de haber salido campeones, hay que decir con total sinceridad que si Brasil se hubiera consagrado tampoco hubiera estado mal. Definimos esa final en un dobles muy ajustado que se podría haber dado para cualquiera de los dos lados. Lo que sí puedo afirmar es que Argentina se encuentra, sin dudas, en el lote de los tres primeros equipos de Sudamérica. El tenis argentino en varones lidera en esta categoría: el año pasado fueron subcampeones y clasificaron al mundial y, ahora, campeones. Estas camadas son muy buenas a nivel sudamericano, están en un punto alto.

- Ya con el objetivo cumplido de la clasificación, ¿como seguirá la preparación de cara al Mundial?

- El campeonato será en República Checa entre el 5 y el 10 de agosto. Se está analizando una semana antes ir a Alemania a jugar una especia de Premundial por equipos y también delineando la previa en cuanto a convocatorias y la preparación que se realizará en el CeNARD. Todavía el plantel no está definido porque las clasificaciones son para los equipos y no para los jugadores ni los capitanes. Squillari decidirá quiénes representarán al país y quién estará a cargo. Así que comienza una nueva carrera hacia el Mundial, la cual se irá definiendo a través de los torneos nacionales.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-