
Una final de primer nivel se vivió el Pabellón Municipal de la localidad valenciana de Sagunto. AllÃ, un experimentado equipo del Fertiberia Puerto Sagunto terminó logrando el ascenso a la Liga ASOBAL española, máxima categorÃa del paÃs, tras imponerse por 34-27 al Alisauto Torrelavega en el compromiso definitorio de los Playoffs. De esta manera, el conjunto en el que juega Leonardo QuerÃn, regresa a Primera un año después de haberse ido al descenso.
El encuentro sirvió para saber quién acompañarÃa al Club Balonmano Nava a la máxima divisional del balonmano español masculino durante la próxima temporada. En el inicio se mostraron bastante igualados hasta que, promediando la primera parte, salió a relucir el poder de goleo de los locales, para sacar la primera distancia en el tanteador.
El cuadro visitante reaccionó pero la intensidad ofensiva de un Puerto Sagunto, alentado fervorosamente por su público, le permitió aumentar distancias en el electrónico durante los últimos diez minutos del primer tiempo (17-11).
Pese al entusiasmo rival en el arranque del tramo complementario, se terminarÃa topando con un cuadro valenciano que elevarÃa su nivel defensivo tratando de encontrar los resquicios en la defensa rival. Entonces, la tónica del encuentro se mantendrÃa y el conjunto de QuerÃn cerrarÃa de buena manera un partido que le dio la mayor satisfacción. Un año más tarde, recuperó la categorÃa y también la alegrÃa.