
A cinco fechas del final del campeonato de Primera B, empiezan a encenderse algunas alarmas para los dos conjuntos quilmeños. Primero, porque tanto el CÃrculo Universitario como Don Bosco continúan sin poder ganar y suman desencantos. Mientras las Aguilas fueron superados sin inconvenientes por San Patricio, el Celeste fue sorprendido en su cancha por el último del torneo. Encima, ganaron los de abajo y todo quedó muy parejo en la lucha por la salvación.
Daba la sensación que esta era la fecha para el CUQ: ganarle como local al peor conjunto en los números y quedar bien parado de cara al tramo definitorio del certamen. Pero una vez más el equipo no supo imponer la localÃa, naufragó en su bipolaridad deportiva y lentamente le fue dejando los caminos abiertos a Ciudad para que se llevara un triunfo importante.
Fue 30 a 13 para Muni que alcanzó su cuarto triunfo en la temporada y debe ganar, como mÃnimo, la mitad de los partidos que quedan en juego para luchar por la clasificación. En cambio, el Celeste no puede terminar de despegar de ese último lote de las posiciones…
Algo parecido a lo que vive el Bosco. Claro que, a diferencia de su clásico rival, venÃa creciendo en el último tiempo y su derrota fue ante uno de los encumbrados. Sanpa fue superior en su cancha y se impuso por 43-10 para mantener el cuarto puesto en la tabla, acercándose al tercero, Manuel Belgrano. En tanto, los de Bernal deberán seguir luchando…
Es que, los dos conjuntos quilmeños suman 29 unidades y, teniendo en cuenta que tanto San Andrés como Liceo Militar volvieron a ganar, se les acercaron y suman 25 puntos. Serán cinco fechas a puro dramatismo pero con la firme convicción que el CUQ y Don Bosco tienen con qué para evitar dolores de cabeza mayores.
Foto: Rugby Champagne