
El campeón nacional de Lanzamiento del Martillo, JoaquÃn Gómez, cumplió este martes otro de sus objetivos en medio de esta etapa de crecimiento sostenido que viene mostrando su carrera deportiva. El quilmeño hizo su estreno en un Campeonato Mundial. En Doha, participó en el Grupo A de la fase clasificatoria, quedando en el 16° lugar con 70.17 metros, logrados en el segundo de sus tres intentos. Antes habÃa marcado 70.07, en el primero, y cerró con 68.40.
Se trató de la primera experiencia a este nivel y en la categorÃa Mayores para el mejor lanzador de Martillo argentino y sudamericano de la actualidad. Secundado por Daniel, su padre y entrenador, Gómez tenÃa este reto por delante con la expectativa de sumar experiencia y empezar a rozarse con los mejores de su disciplina en el planeta.
El quilmeño terminó último en su serie y 31° en la general. Hay que tener en cuenta que estuvo lejos de su mejor marca, 75m96. La clasificación general fue encabezada por los favoritos polacos, Pawel Fajdek (que busca su cuarto tÃtulo consecutivo) con 79.24 y Wojciech Nowicki (número 1 en la actualidad), que registró 77.89.