DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Ilusiones renovadas

Primera B / Anticipo Fecha 1

Ilusiones renovadas

Con la noticia de la renovación de Monzón, este sábado el Mate debuta en el Clausura recibiendo a San Telmo.

Viernes 24 de enero de 2020, por Webmaster

#Fútbol | Con la noticia de la renovación de Monzón, este sábado el Mate debuta en el Clausura recibiendo a San Telmo. #IlusionesRenovadas #DeportesEnQuilmes

#Fútbol | Con la noticia de la renovación de Monzón, este sábado el Mate debuta en el Clausura recibiendo a San Telmo. #IlusionesRenovadas #DeportesEnQuilmes

La pelota vuelve a rodar en la Primera B y, con ella, se renuevan las ilusiones de Argentino de realizar una campaña que lo ubique entre los protagonistas del certamen y lo aleje de los puestos de descenso. Con ese objetivo en mente, se confirmó la noticia que todo el mundo Mate esperaba: Pedro Monzón, el técnico campeón que ya entró en la historia del club, renovó su contrato por un año más. En cuanto a la formación para el debut en el Clausura, destaca que el Torito Vidal, refuerzo top de este mercado, estará desde el inicio este sábado para enfrentar a San Telmo en la Barranca.

Para el partido, que comenzará a las 17.05 horas y será televizado por TyC Sports, por lo visto en la práctica realizada en la mañana del viernes, se desprende que, aunque aún sin confirmación, Monzón pararía en cancha a los mismos once que se impusieron sobre Claypole en el último amistoso de pretemporada: Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Enzo Zárate o Acosta, Marcelo Vidal, Agustín Graneros; Iván Sandoval y Julián Vivas.

Cabe recordar que durante este receso de verano fueron varios los futbolistas que dejaron Argentino. Ellos son Matías Correa, que pasó a Midland; Sebastián Arias, fue a Excursionistas; además de Nicolás Lovato y Ezequiel Cardozo; en tanto que Ramón Borda y Jorge Coria abandonaron la actividad y ahora trabajarán en las divisiones inferiores. En ese contexto, Vidal se erige como una contratación importante para reforzar el mediocampo en un torneo en el que el Mate deberá sumar puntos para no sufrir con la tabla del descenso.

Vidal comenzó su carrera en Independiente, en donde tuvo dos pasos. Entre medio estuvo en Olimpo de Bahía Blanca, y luego desarrolló su juego en el exterior: Blooming de Bolivia, Renofa Yamaguchi de Japón y Unión Magdalena y Bogotá FC de Colombia. Sin dudas, mucha experiencia para un plantel con buena cantidad de futbolistas surgidos en la institución.

La previa

Argentino (Q): Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Enzo Zárate o Acosta, Marcelo Vidal, Agustín Graneros; Iván Sandoval y Julián Vivas.

DT: Pedro Monzón.

San Telmo: Pedro Formosa; Alexander Zurita, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari, Gonzalo Añazgo; Gabriel Robledo, Darío Salina, David Distéfano; Gonzalo Ronconi; Lucas Farías y Fabián Castillo.

DT: Pablo Frontini.

Estadio: La Barranca

Hora de comienzo: Sábado 24/01, 17,05 horas (se puede ver por TyC Sports).