TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



16 de junio
UAR / Entrevista
Rearmando lo que viene
Fernando Rizzi, Secretario de la Unión Argentina, dio un claro panorama sobre el contexto actual, a nivel nacional e internacional.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Fernando Rizzi dio un claro panorama sobre el contexto actual del rugby argentino.

La imagen con 50 mil fanáticos llenando un estadio para ver el regreso del torneo regional en Nueva Zelanda, lejos está de parecerse o asemejarse a la realidad del rugby en nuestro país. Las dificultades para la vuelta a la actividad y las complicaciones para mantener un calendario internacional activo son apenas algunos de los temas que comprometen a la búsqueda incesante de soluciones. Fernando Rizzi, secretario de la UAR y miembro del Board de los Jaguares, charló sobre estos temas con DQ.

“Estamos viviendo un golpe muy duro, porque a nivel general es una de las actividades que más va a tardar en regresar. Está claro que respetamos las medidas gubernamentales, que bien tomadas están y nosotros apoyamos eso, pero en el medio están los efectos que habrá que ir solucionando: la realidad del rugby local, con nuestros clubes que se ven muy afectados, y la realidad internacional, al cortarnos un momento en pleno ascenso y crecimiento y ahora tendremos que ver como Argentina puede seguir participando del calendario de la SANZAAR”, relata Rizzi a través de DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Hoy cómo está esa situación?

- Tenemos realidades muy distintas. Nueva Zelanda está atravesando una etapa de la pandemia donde la gente comienza a moverse con mayor normalidad, pudieron reorganizar el torneo interno, en el que participan varios clubes del Super Rugby, por lo que es muy competitivo. En función de eso, ellos pueden rearmar su competencia sin tener la necesidad de viajar. En Australia pasa algo similar, con un puente aéreo que en algún momento les va a permitir jugar entre ellos. Y se está vislumbrando un panorama para 2021 que pinta bastante parecido. Difícilmente podamos hacer esos viajes intercontinentales, la gestión con los sponsors… el esquema de torneo como se venía disputando, ya no se va a poder dar.

- Se trabajó mucho para el crecimiento profesional y llevar al jugador al mayor nivel de competencia, esta bomba parece obligar a tener que empezar de nuevo…

- La UAR es una institución muy federal, en el que están representadas todas las regiones. Se ha roto con el federalismo de Buenos Aires, eso hace que haya mucha unidad y tenemos como meta desarrollar el rugby en todo lugar del planeta que podamos, como lo hacemos actualmente en Uruguay, en Chile, Paraguay o con Colombia. Desde ahí, que vamos a seguir trabajando para mantener este

- Hablando de este federalismo, ¿cada unión provincial toma las decisiones para armar su protocolo?

- Si. Obviamente que primero hay que tener en cuenta las decisiones del gobierno nacional, después a nivel provincial y por último en el plano municipal. Luego apuntamos a uniformar la toma de decisiones, pero cada región vive una realidad diferente y necesitamos que los clubes vuelvan a vivir y haya de nuevo más chicos que se sumen a la actividad. La prioridad es la salud y vemos como hacer para que se pueda volver a jugar dentro de las medidas de seguridad actuales. Es más, pensamos hasta cambiar el estilo de juego para regresar antes de lo pensado, sabiendo que es un deporte de mucho contacto. Una alternativa es hacerlo sin tackles, sin formaciones fijas, que sea un juego más de tocata o de sesión de pases. Imaginamos distintos escenarios.

- ¿Se especula con la posibilidad que Los Pumas puedan disputar algún partido en este año?

- Lo único que está descartado es el Super Rugby, los Jaguares no volverán a jugar. En el caso de Los Pumas, tenía tres competencias este año: la ventana de junio, con visitas de Francia e Italia al país, que ya fue suspendida con anterioridad, el Rugby Championship que en un principio se disputa en agosto y septiembre y estamos intentarlo moverlo para octubre y noviembre, y la ventana europea de noviembre, que es muy factible que se suspenda también. O que se juegue en diciembre.

- ¿Ya tienen definido el DT de Jaguares ante la salida de Gonzalo Quesada al Stade Francais?

- Todavía no. Provisoriamente está Manasa Fernández Miranda que era el Assitant Coach y, por el momento no tenernos apuro para elegir un reemplazante. Siempre y cuando no siga él, que también es una posibilidad concreta. Los Jaguares, con suerte, recién volverán a entrenarse a fines de este año o a principio del próximo, por lo tanto hay tiempo para definirlo. Por otro lado, fuimos muy claros con los jugadores y les dijimos que, en medio de este parate y de la indefinición sobre cómo va a seguir todo, para que no descarten cualquier tipo de posibilidad que les pueda surgir en el exterior, algo que antes desalentábamos. Así fue l salida de Gonzalo, le llegó una gran oportunidad y nosotros no tenemos seguridades a futuro. Además, el tiempo nos dio el conocimiento y la capacidad de ver que contamos con un buen sistema de renovación de jugadores y entrenadores, lo que nos permite pensar que encontraremos buenos reemplazos para todos aquellos que se vayan.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.

ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-