TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



2 de julio
Entrevista DQ
Campeona en casa
Manu Pizzo se prepara en Bernal para la nueva temporada en el Bera Bera español y la búsqueda de llegar a Tokio.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Manu Pizzo, desde Bernal ya planea la próxima temporada en España.

Aunque la pandemia cambió el foco de su año deportivo, Manuela Pizzo disfruta de buenas noticias en su vida deportiva. A pesar que la Liga Española no completó todo su calendario, fue campeona con el Bera Bera, equipo con el que renovó su contrato y será uno de sus baluartes en la temporada que arranca en septiembre. Además, aún sueña con la clasificación a Tokio 2020 junto a La Garra. Mientras disfruta de su estadía en el país, charló con DQ desde su casa en Bernal.

“La visita a Argentina se dio antes de lo esperado y lo estoy disfrutando un montón, junto a la familia, poder estar en casa con mis perros… porque después se vendrán diez meses afuera en los que posiblemente no tenga la posibilidad de volver. Por suerte, el vuelo de regreso es el 29 de julio, así que tengo varios días más por delante”, comentó Pizzo en el comienzo de la charla a través de DQ Radio (FMQ 93.5).

- A esta altura, ¿se extraña la cantidad de tiempo fuera de una cancha?

- Desde el entrenamiento la llevo bien porque tuve la suerte que un gimnasio de Bernal me prestó los elementos necesarios para poder trabajar en casa, pero la verdad que extraño un montón estar en una cancha, salir a correr, lo mismo que ir a un gimnasio y compartir con el resto de las compañeras.

- ¿Sirve esta rutina física que hacen desde casa?

- Sirve un montón. Estar tanto tiempo parado para un deportista es un riesgo grande, que después te puede traer lesiones. Va a ser difícil volver después de tanto tiempo sin hacer nada y estas rutinas te permiten mantenerte fuerte físicamente. Cuando volvamos a entrenar en el club, seguramente iremos intensificando de a poquito.

- Te debe pasar lo que a todos los deportistas de equipo: nunca estuviste tanto tiempo sin tocar una pelota.

- Es increíble. En los dos meses de descanso de las ligas europeas, a las jugadoras de la Selección Argentina nos toca jugar Panamericanos, Sudamericanos, Preolímpicos… es decir que, como mucho, tendremos dos semanas de descanso para despejar la cabeza. Nunca me pasó estar tanto tiempo inactiva.

- ¿Sos una especie de talismán? Al equipo que vas, termina saliendo campeón.

- (Risas) Tengo la suerte de jugar en equipos que siempre se arman para pelar la punta. Salir campeón es el anhelo de todo deportista y poder cumplirlo en más de una oportunidad (NdeR: primero con el Gran Canaria y ahora con el Bera Bera), me pone súper contenta.

- Estás jugando en uno de los equipos más fuertes de una muy buena liga de Europa.

- Si, históricamente el Bera Bera es un equipo que pelea por ser campeón en cada competencia que participa. Actualmente, la diferencia la hacemos al contar con un plantel de dieciséis jugadoras de alto nivel. Cualquiera que juegue, el equipo no se resiente durante los sesenta minutos. Ahí está la ventaja contra otros rivales, de mucha capacidad, pero sin tanto recambio.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Se viene una pequeña renovación en el grupo, pero vos ya renovaste contrato y vas a ser pilar fundamental del equipo.

- La verdad que me siento muy bien, el club me hace sentir muy cómoda. En enero, cuando todavía faltaban cuatro o cinco meses para el cierre de la temporada, ya estábamos arreglando la continuidad. Tengo un trato muy franco con el entrenador. Este año me va a tocar ser una de las más grandes del grupo, por eso tendré un doble rol, no solo de ayudar al equipo dentro de la cancha, sino también apuntalar a las más jóvenes para que no sientan presión en todo lo que nos vamos a jugar.

- Gracias a esta camada, cambió completamente el presente de La Garra.

- Totalmente. Cuando empezamos a vestir la camiseta de la selección, veíamos el crecimiento notable que empezaba a tener el masculino. Ahí nos dimos cuenta que había un camino a seguir y la clave está en poder contar con la mayor cantidad de chicas posibles jugando en el exterior. Lógicamente que el torneo local también tiene sus dificultades y hay gente que no se quiere ir del país, pero en Europa nuestro deporte es profesional y te obliga a superarte día a día. Esto nos dio otro potencial, ya podemos competir contra cualquier rival.

- ¿Va a ser muy complicada la clasificación a Tokio?

- Creo que todo es posible. El objetivo en el Preolímpico es ganarle a un conjunto europeo, que sigue siendo nuestra gran meta en este momento del equipo. Queremos dar ese paso, sabemos que podemos ganarles y si la primera vez que se da, sirve para clasificar a los Juegos Olímpicos, la alegría va a ser doble.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 3 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-