TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



2 de octubre
Deporte Universitario / Entrevista
Juntos a la par
Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, comentó el proyecto Doble Carrera que vincula a los deportistas con la universidad.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Emiliano Ojea viene trabajando mucho en los estos meses con el proyecto Doble Carrera.

Desde su nacimiento, hace poco menos de una década, la Federación del Deporte Universitario Argentino le ha dado un impulso al significativo cruce entre la educación superior y el deporte. Y en tiempos de pandemia, redoblaron la apuesta y fueron por más. Con el objetivo de consolidar el proyecto Doble Carrera, el cual busca que la mayor cantidad posible de deportistas estudien. Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, habló sobre este tema con DQ.

“Impulsamos el proyecto y el mayor objetivo es que todos los deportistas estudien una carrera de nivel superior y a la vez que realizan su carrera deportiva, haga una carrera universitaria o de educación superior ya sea terciarios o universitarios públicos o privados”, comentó Ojea en charla con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Y cómo surgió esta idea?

- Trabajando en la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), descubrimos que la mayoría de los países del mundo promovían el programa Doble Carrera. Generamos una encuesta a través de un formulario online para conocer cuál era su problemática de los deportistas de todo el país. Entre algunos temas que aparecieron, están los inconvenientes con la flexibilidad, por ejemplo al no tener fechas para poder rendir cuando les toca viajar a competir; también la falta de conocimiento sobre la gratuidad o que desconocen los sistemas de inscripción. Este diagnóstico lo compartimos con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y junto a más de treinta rectores. El resultado fue que todos los Consejos Superiores empiecen a establecer el programa, con un lugar especifico para el deportista, esperando que el año que viene contemos con becas de apoyo, destinadas al transporte, el comedor y la compra del material bibliográfico, los gastos de un joven que va a estudiar.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Hace tiempo que se borró con un viejo concepto que decía que el deportista no estudiaba.

- Exacto. Hay muchísimo interés y apoyo de aquellos que pudieron hacerlo, sin el apoyo de un programa de políticas públicas. Damián Stazzone, campeón mundial de Futsal que es alumno de la UNQ, Federico Molinari, Pepe Sanchez… algunos de los ejemplos de deportistas que dijeron cuenten conmigo para hacer esto, justamente por el hecho que ellos saben del esfuerzo ante la falta de un programa cuando les tocó estudiar. Además, creemos que esto favorece el sistema integral de la persona. Es importante para el deportista porque el acceso al conocimiento y trabajar en lo que uno quiere, estimula el cerebro, la creatividad y está comprobado en investigaciones que al momento de competir, de estar bajo presión o de tomar una decisión en milésimas de segundos.

- ¿El programa incluye tanto al deportista de élite, olímpico, profesional como al amateur?

- Totalmente. Hay deportistas que recién explotan después de los veinte años, por eso puede pasar que cualquier universidad del país cuente con algún pibe que, a punto o después de recibirse, le surja la chance de irse a jugar a una Liga Nacional o Federal. Sirve como proyecto de vida. Hay de montón casos de deportistas, sobre todo en el Interior por el tema de las distancias, que abandonan por presión en la casa de tener que estudiar. En muchos casos, jóvenes que son talento.

- ¿Cuál sería el próximo paso?

- Terminar de ajustar piezas de un sistema que no estaba engranado. Hacer foco en aquellos deportistas que están afuera, para que empiecen a incorporarse al sistema universitario. Y hacerlo tanto a nivel nacional como provincial y hasta municipal. Sabemos que es algo que estaba faltando dentro del sistema deportivo argentino. Y, por el momento, no tiene techo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-