DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Debutó con Oro

Natación

Debutó con Oro

Lautaro Rodríguez se impuso en los 200 Libre en el arranque del Campeonato Argentino.

Viernes 11 de enero de 2019, por Redacción

Lauti Rodriguez y un muy buen inicio en el Campeonato Argentino de Verano.

Lauti Rodriguez y un muy buen inicio en el Campeonato Argentino de Verano.

El Campeonato Argentino Open, que se movió de diciembre a esta semana de enero, comenzó este jueves en la piscina del CeNARD con el atractivo premio de ser clasificatorio al Mundial Gwangju 2019, a los Panamericanos Lima 2019, al Mundial Juvenil y al Sudamericano Juvenil. Más allá del dominio de atletas de Brasil, Chile y Venezuela que refuerzan el poderoso equipo de la Municipalidad de Córdoba, entre los grandes ganadores de la jornada aparece el quilmeño Lautaro Rodriguez.

El certamen, que se extiende hasta el domingo 13, no cuenta con la participación de nadadores importantes para la Argentina, como Federico Grabich (lesionado), Delfina Pignatiello (descanso tras un largo 2018), Santiago Grassi (reside en Estados Unidos) y Julia Sebastian y Florencia Perotti (viven en Brasil).

Pese a esto, la primera jornada mostró un alto nivel de competencia que dejó a los primeros doce ganadores del certamen. Entre varios atletas sudamericanos y algunos argentinos de renombre (Guido Buscaglia en 50m Mariposa, Gabriel Morelli en los 100m Pecho y Juan Ignacio Méndez en 200m Espalda), aparece la figura de Lautaro Rodríguez.

El nadador que representa al Quilmes Atlético Club tiene ilusiones de seguir creciendo en esta temporada que acaba de comenzar. Y el inicio fue por demás alentador al imponerse en la prueba de los 200 metros Libres, con un tiempo de 1:52.42.

Resultados - 200 Libre Masculino

Lautaro Rodríguez (Quilmes AC) - 1:52.42

Andy Arteta (Municipalidad Córdoba) - 1:53.99

Gonzalo Garay (River Plate) - 1:55.00