DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Pasó la primera

Selección Femenina de Seven

Pasó la primera

El elenco nacional, con la participación de Yamila Otero, se pone a prueba en Hong Kong.

Jueves 4 de abril de 2019, por Redacción

Las chicas y los varones, en medio de la doble competencia en el Seven de Hong Kong.

Las chicas y los varones, en medio de la doble competencia en el Seven de Hong Kong.

El Seleccionado femenino de Seven comenzó con su participación en el Seven de Hong Kong. el plantel compuesto por 13 jugadoras, entre las que está incluida la quilmeña Yamila Otero, salió este jueves a la cancha en tierras asiáticas para medirse con los tres adversarios de su grupo, Brasil, Polonia y Kazajistán. Con un triunfo ante las polacas, lograron el principal objetivo: clasificar al segundo día de competencia. Este viernes se medirán con Kenia por los Cuartos de final.

El elenco dirigido por Daniel Villén tuvo un primer día de competencia en el cual obtuvo un triunfo ante Polonia (24-19) y dos derrotas ante Kazajistán (12-17) y Brasil (24-26). Fueron tres partidos muy intensos, que lograron definirse en la última jugada, demostrando la paridad existente entre los cuatro seleccionados de un grupo que tuvo a Brasil como único equipo invicto.

Más allá de los resultados, el entrenador puso el foco en el juego: “Vimos mejoras en nuestro juego, tanto en las destrezas como en la condición física. Más allá de lograr meternos nuevamente entre los ocho mejores, pretendemos que se vea una evolución”, comentó.

Por la diferencia horaria, el duelo ante Kenia, otro de los invictos del certamen, será en los últimos minutos de este jueves. Será un desafío para las chicas argentinas, que el año pasado quedaron eliminadas en la misma instancia, ante este rival, en un partido que se definió en tiempo suplementario.

Este será un año cargado de competencia para el Seleccionado Femenino. Próximamente vendrán el sudamericano, la qualy a los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de Lima, tres eventos de jerarquía para seguir creciendo como equipo.