DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Perdieron con el mismo

Liga de Honor

Perdieron con el mismo

Otra mala jornada para los Alemanes y el Mariano Acosta: fueron derrotados por Dorrego.

Lunes 29 de abril de 2019, por Redacción

Derrota de la Asociación Alemana en su visita al estadio Gorki Grana.

Derrota de la Asociación Alemana en su visita al estadio Gorki Grana.

El Estadio Gorki Grana de Morón fue el escenario al que debieron trasladarse este fin de semana los dos equipos quilmeños que juegan en la Liga de Honor Metropolitana. Es que, tanto los varones de la Asociación Alemana como las chicas del Mariano Acosta se midieron contra Dorrego por una nueva fecha del Torneo Apertura. Y en ambos casos, el local se mostró superior y se terminó imponiendo con cierta comodidad por 34-28 y 34-25, respectivamente.

La actividad comenzó con el duelo femenino. Frente a frente estaba el conjunto de Morón, que llegaba invicto en lo que va del torneo, y las de Don Bosco que venían de una derrota como locales y buscaban la recuperación. Pero a la hora del juego, casi no hubo equivalencias. Dorrego supo como superar la habitual molesta marca del Acosta y rápidamente sacó una diferencia que se hizo indescontable.

El cierre del primer tiempo (17-10) ya mostraba cual iba a ser la tendencia del partido, que se acrecentó durante el segundo, cuando lograron sacar la máxima en el tanteador (23-13), situación que no pudo modificarse pese a reacciones del elenco visitante en lo que logró descontar la distancia en el tanteador. El Acosta quedó con 12 puntos, mientras que la punta la manejan River, Ferro y Cid Moreno con 16.

Más parejo aún parecía que iba a ser el encuentro por el certamen masculino. Es que, solo dos unidades separaban al Lobo y a los Alemanes en la previa del juego. Pero Manuel Dorrego, último campeón de la LHC, venía de una derrota y no iba a querer repetir ese resultado.

Pese a eso, se vivió una muy atractiva primera parte, ya que hasta la mitad del tiempo no se sacaron demasiadas diferencias e incluso los quilmeños estuvieron al frente en el marcador. Pero de a poco, los locales empezaron a hacer valer su mejor juego y terminaron sacando una diferencia que volvió más inestable a los dirigidos por Diego Cajales. Entonces, no hubo forma de parar a un Dorrego que volvería al triunfo, mientras la AACFQ agudiza su momento irregular: sumó su tercera derrota al hilo y con 10 puntos quedó en la parte baja de la tabla.

Foto: Dorrego oficial