DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Pasó por el quirófano

Atletismo / Triatlón

Pasó por el quirófano

Luciano Taccone se fracturó la clavícula y ya comenzó a transitar una larga recuperación.

Jueves 29 de agosto de 2019, por Redacción

Taccone sufrió una lesión inesperada y pone en duda su clasificación olímpica.

Taccone sufrió una lesión inesperada y pone en duda su clasificación olímpica.

El triatleta nacido en Bernal, Luciano Taccone, quien viene de lograr un histórico tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima, sufrió la fractura de la clavícula tras un accidente en bicicleta mientras hacía el reconocimiento del circuito de la Copa del Mundo en la Republica Checa, donde iba a competir en busca de puntos para la clasificación olímpica. De regreso en nuestro país y en plena recuperación, deberá esperar para ver si puede llegar a estar en Tokio 2020.

“Fue una caída tonta. Estaba rodando tranquilo, miré para atrás y de repente me fui al suelo. Caí con el hombro. La verdad que no sé qué fue lo que agarré porque el piso estaba en perfectas condiciones”, le comentó el triatleta al sitio Triamax, antes de emprender regreso para Argentina. Inmediatamente fue atendido por el servicio de emergencia de la competencia y fue trasladado a un centro asistencia, donde se determinó el grado de la lesión.

Taccone, de 30 años, consiguió una medalla histórica para el triatlón argentino, al subir al podio después de dieciséis años al ganar la medalla de bronce, y se preparaba para afrontar la última parte de la temporada y asegurar la clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos.