DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Lás más altas del podio

Campeonato Argentino U17

Lás más altas del podio

El conjunto de FeBAMBA, con Georgina Buzzetti, se coronó después de vencer a Santa Fe en la final.

Domingo 22 de septiembre de 2019, por Redacción

Las chicas de FeBAMBA, con Georgina Buzzetti, ganaron el título en Neuquén.

Las chicas de FeBAMBA, con Georgina Buzzetti, ganaron el título en Neuquén.

Después de tener que sortear el partido más complicado en la final del certamen, las U17 de FeBAMBA se coronaron en el Campeonato Argentino de Neuquén. El seleccionado metropolitano se impuso a Santa Fe por 56 a 47 y se quedó con la medalla dorada, de manera invicta y desplegando un básquet de alto vuelo. Un más que merecido campeón, que marcó su superioridad con respecto a cada rival que se le puso en frente. Georgina Buzzetti, una de las campeonas.

Luego de un primer cuarto parejo (arriba 16-13), FeBAMBA empezó a ampliar la brecha a partir del segundo parcial: lo ganaron por 15-9, llegando así al entretiempo con ventaja de nueve tantos (31-22). El trabajo defensivo ya empezaba a ser clave y esa situación se potenciaría en los segundos veinte minutos.

La defensa guió al elenco metropolitano durante toda la segunda mitad: apenas le permitieron seis puntos a Santa Fe en el tercer cuarto, logrando estirar la diferencia a dieciséis (44-28). En el cierre no hubo sobresaltos, con una distancia que no bajó del doble dígito hasta la última acción. El 56 a 47 definitivo no dejó dudas.

Dentro de un equipo muy parejo y con muchas buenas figuras, Natalia Tondi fue la elegida como MVP del torneo. Mientras que la bernalense que juega para Lanús, se dio el gusto de ganar su medalla y seguir acumulando experiencia en las categorías formativas. Una gran semana que termina con el titulo de campeonas para las chicas.