DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Orientando la reapertura

Deporte Social

Orientando la reapertura

Fue presentado el protocolo sanitario que debrán utilizar los clubes de barrio.

Lunes 3 de agosto de 2020, por Redacción

Los clubes ya cuentan con un protocolo para ir preparando la reapertura.

Los clubes ya cuentan con un protocolo para ir preparando la reapertura.

Con el fin de avanzar y continuar trabajando para es el esperado regreso de las distintas actividades, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante junto a las distintas federaciones y clubes sociales, siguiendo las normativas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. Es por eso que, elaboró y presentó el Protocolo COVID-19 para Clubes de Barrio. La apertura de clubes estará sujeta a las jurisdicciones y a las fases en que se encuentre cada lugar.

Durante la presentación, el director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, destacó “la importancia y el impacto que tienen los clubes de barrio en el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen, tanto antes de la pandemia como durante la situación actual. Algunas instituciones han articulado sus instalaciones como verdaderos centros de logística, de aislamiento o vacunación”. Además explicó: “Cada recomendación o sugerencia del protocolo tiene que ver con los recaudos y el esfuerzo necesario para seguir cuidando la vida y evitando la propagación del virus”.

La apertura de clubes estará sujeta a las jurisdicciones y a las fases en que se encuentre cada lugar. El protocolo tiene como objetivo orientar la reapertura de las instituciones deportivas barriales, el mismo será complementado con los procedimientos sanitarios que cada federación establezca.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que cada actividad presenta escenarios e interacciones muy distintas, por lo cual, cada una tendrá sus propias normas sanitarias y estructuras de procedimientos e interacción entre los actores (deportistas, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, materiales deportivos, etc.).