TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


15 de febrero
Kickboxing / Entrevista
Con peso propio
A un año de radicarse en Tokio, Ricardo Bravo analiza su primera temporada en el circuito profesional japonés.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

KICKBOXING: A un año de radicarse en Tokio, Ricardo Bravo analiza su primera temporada en el circuito profesional japonés.

En la tierra del sol naciente, una nueva estrella brilla cada vez con más fuerza. Radicado en Tokio desde febrero de 2017, siguiendo su sueño de triunfar en la meca mundial del kickboxing, el joven quilmeño Ricardo Jopo Bravo cerró una gran primer temporada en el circuito profesional japonés y ya se anima a pensar en la corona de los semimedianos. Entrenado por una leyenda de este deporte en el mítico Ihara Dojo de la capital nipona, el peleador de 18 años recién cumplidos no se achicha ante ningún desafío y le adelanta a Deportes En Quilmes cómo continuará su exitosa campaña rentada.

- Completaste un año entero viviendo y entrenando en Japón, ¿cómo describirías esta experiencia?

- Es algo verdaderamente increíble y me permitió descubrir todo un mundo nuevo, ayudándome a crecer espiritual y técnicamente.

- ¿Qué es lo más importante que asimilaste al ser entrenado por Kaicho Shinichi Ihara (NdeR: ex campeón, presidente de la organización de kickboxing más antigua y prestigiosa del mundo y fundador del gimnasio que lleva su nombre)?

- Lo más trascendental fue conocer y aprender su esencia, la cual es la esencia misma de este deporte. Se trata de la persona que más sabe de esto, el mejor. ¡Es único! y que me haya elegido como su deshi (NdeR: discípulo) es lo mejor que pudo haberme pasado. Además, por si fuera poco, también comparto mi entrenamiento con monarcas de la Shin Nihon Kickboxing Association y campeones del mundo de la WKBA.

- ¿Tenés alguna anécdota curiosa para compartir sobre la vida en Tokio?

- Una muy divertida fue cuando intenté hablar con mi inglés básico con un japonés. Quería explicarle que quería comer ramen y solo me respondía "hai" entre medio de pequeñas risas mientras se alejaba lentamente subiendo y bajando la cabeza. Al final tuve que utilizar el Google Maps para poder llegar a mi destino. ¡Era un argentino perdido en Tokyo!

- Finalizaste esta primera temporada dentro del circuito profesional japonés con un récord de 5-0, además, ganando tres de esos cinco combates por nocaut en el asalto inicial. ¿Qué balance haces de tu campaña hasta el momento?

- Viendo los resultados fue excelente, pero mis próximos oponentes van a ser todavía más duros y por eso necesitaré estar aún más entrenado. Sin embargo, estoy confiado en que junto a Kaicho Ihara y mi sensei Diego La Volpe de Ihara Dojo Argentina voy a continuar por esta senda y seguiré sumando victorias.

- Luego de haberte enfrentado a rivales japoneses, ¿cómo ves el nivel del kickboxing argentino?

- El nivel nacional es muy bueno, pero lo estamos comparando con la élite del kickboxing. En ese aspecto, hoy por hoy, son muy pocos los que se encuentran a la altura de lo que se ve en el circuito profesional de Japón.

- ¿Te pusiste algún objetivo en particular para 2018?

- Mi calendario se dividirá en seis peleas profesionales. Comenzará en marzo con la velada Magnum 26, luego combatiré en abril, julio, septiembre y octubre, hasta finalizar en diciembre con el torneo Soul in the ring. Mi objetivo estará centrado en continuar sumando victorias para tener la oportunidad de pelear por el título welter japonés y conquistarlo durante este mismo año.

Un peleador talentoso

KICKBOXING: A un año de radicarse en Tokio, Ricardo Bravo analiza su primera temporada en el circuito profesional japonés.

Por Diego La Volpe *

Jopo es un peleador naturalmente agresivo y dotado físicamente. Es muy talentoso y en Japón ha adquirido una gran técnica refinada, pero lo más importante es que supo asimilar inteligentemente lo mejor de la filosofía oriental, siendo lo más importante que comprendió rápidamente que “en un momento del camino, la disciplina se impone por sobre el talento”.

* Entrenador de Ricardo Bravo y máximo responsable de Ihara Dojo y World Kick Boxing Association para Argentina y Sudamérica, respectivamente.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-