
La gran final del ParÃs Challenger 2018, certamen que forma parte del calendario del World Padel Tour, enfrentó en la pista central del Club Casa Padel, en un duelo con pleno acento argentino, a Federico Chingotto y Juan Tello contra Ramiro Moyano y el quilmeño Luciano Capra. La pareja que se unió para esta temporada volvió a tener una muy buena semana, pero una vez más no pudo en el cotejo definitorio al caer en tres sets. Buenas sensaciones para lo que viene.
Con cuatro jugadores tan eléctricos y determinantes sobre la pista, el inicio del partido se convirtió en un ir y venir de breaks y contra breaks porque ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar su saque. En el que se convirtió en uno de los sets más inestables de la temporada, se contabilizaron hasta seis quiebres en los primeros ocho juegos. En esas circunstancias, fueron Tello y Chingotto los que mantuvieron su saque en el noveno y, rompiendo una vez más el servicio rival, se impondrÃan en el primer set por 7-5.
La segunda manga comenzaba con la reacción instantánea de Capra y Moyano para colocarse 2-0 en el marcador. Esa ventaja los acompañarÃa durante casi todo set pero, justo en el momento de cerrarlo, con 5-4 y saque para el platense y el quilmeño, llegó la rotura del servicio para enredar la definición. El tiebreak fue quien decidió el resultado. En esa instancia, Moyano y Capra se impusieron 7-6.
En el tercer capÃtulo se terminarÃa imponiendo con claridad el juego de Tello-Chingotto que, con dos quiebres consecutivos, firmarÃan un 4-1 que a la postre serÃa definitivo. El marcador final de 6-2 le dio a la dupla su primer campeonato en el Challenguer WPT de ParÃs.