TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


17 de abril
Fútbol Juvenil
Un comienzo promisorio
El coordinado del Mate, Teodoro Matozzo, habla del proyecto 2019 tras el debut oficial.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Matozzo, coordinador de la divisiones menores mates, en la fecha inicial del fútbol juvenil.

El fin de semana dio inició el torneo oficial de AFA 2019 de Fútbol Juvenil para los clubes que militan en la Primera C y D. Argentino de Quilmes debutó frente a Puerto Nuevo consiguiendo once puntos de los dieciocho en disputa, con victorias de la 4ta, 6ta y 7ma División, empates de la 5ta y 8va y caída de la 9na en su primera presentación. Teodoro Matozzo, coordinador general de las Divisiones Inferiores del Mate, nos cuenta sobre el proyecto que se viene llevando a cabo en la barranca.

Comenzó una nueva ilusión para la cantera del celeste. En la fecha inaugural del certamen, jugando local en la cancha auxiliar de la barranca, la Cuarta ganó 3-1, la Quinta igualó 1-1 y la Sexta goleó 5-0. En tanto que, las categorías más pequeñas viajaron a Campana, donde la Septima se impuso 2-0, la Octava empató 3 a 3 y la Novena perdió 3 a 1. Terminó siendo una importante cosecha para el semillero criollo.

En el certamen compiten 31 equipos divididos en dos grupos. Argentino participa en la Zona 1 junto a Argentino de Merlo, Argentino de Rosario, Liniers, Cambaceres, Sportivo Barracas, Atlas, Juventud Unida, Muñiz, Deportivo Paraguayo, Laferrere, El Porvenir, Puerto Nuevo, Claypole e Ituzaingó. Entre las novedades de esta temporada se destaca la aplicación del Sistema Comet, con el registro de cada jugador participante y un detallado seguimiento del torneo.

En diálogo con Matozzo, Coordinador General de las Divisiones Inferiores del club, expresó: “El objetivo es formar a los chicos, educarlos con valores, compromiso y responsabilidad. Nuestro desafío es prepararlos para el futuro. No sé si todos llegarán a jugar en Primera, pero el gran objetivo es ese. En esta etapa, lo primordial no son los resultados sino la formación de nuevos valores; salir campeones en las distintas categorías es importante, pero en este período lo más queremos es que los chicos lleguen bien formados y como futbolistas completos. Y si se trabaja bien, los resultados se dan”.

Actualmente, el 60% del plantel profesional es de la cantera del club: “Estamos como todos los años sumando jugadores. Incorporamos juveniles que se acoplaron muy bien a los chicos que ya estaban trabajando y que venían haciendo muy bien las cosas. Año a año venimos haciendo un trabajo interesante. Hoy en la primera hay varios chicos que surgieron de la cantera, continuamos promocionando juveniles al plantel superior, eso nos confirma que estamos por el buen camino”, comentó.

Los planteles juveniles del Mate están integrados por cerca de 200 chicos que aguardan con expectativa e ilusión concretar algún día su sueño de debutar en Primera. Junto a Toto Matozzo trabajan Ricardo Gauna, Ariel Agotegaray, Gustavo Domínguez, los Profes Federico Chamorro y Nahuel Castello y el entrenador de arqueros Marcelo Duré en 4ta, 5ta y 6ta; Daniel Carranza, Cacho Vega, Jorge Coria y el profe Nicolás Nardi en 7ma, 8va y 9na.

El fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha, en la que Argentino enfrentará a Sportivo Barracas.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 3 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-