TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



25 de agosto
Deporte Social / Entrevista
Programando el regreso
Francisco Chibán, director de Clubes Argentinos de Nación, analiza el momento y la reapertura de las instituciones.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Francisco Chibán, director de Clubes Argentinos, programando la vuelta de los clubes.

Con el fin de avanzar y continuar trabajando para es el esperado regreso de las distintas actividades, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a las distintas federaciones y clubes sociales, presentó y aprobó el Protocolo COVID-19 para los cubes de barrio. Francisco Chibán, director de Clubes Argentinos de la Nación, conversó con DQ sobre los pasos que se van dando para la apertura, respetando las distintas fases en que se encuentre cada jurisdicción.

“La pandemia nos obligó a ser más creativos e ingeniosos y a doblegar esfuerzos porque puso en evidencia el estado dramático que los clubes ya venían atravesando en los últimos años”, cuenta Chibán en la charla que tuvo en DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Presentaron este protocolo en los tiempos que habían imaginado? ¿O ya habían empezado a sentir cierto reclamo y necesidad de los clubes?

- Hubo dos etapas. Cuando comenzó la pandemia, surge la urgencia y necesidad, por eso sacamos un programa económico de emergencia porque la idea es que lleguen abiertas al final de la pandemia. Cuando eso empezó a funcionar, la pregunta fue que vamos a hacer el día después… Y ahí surgió la idea de confeccionar un protocolo específico para los clubes de barrio. Fuimos trabajando varias ideas, hasta que llegamos a este que fue validado por el Ministerio de Salud.

- ¿Es un protocolo pensado para este momento en particular?

- Si, porque no autoriza abrir sino que permite que se encuentren en las condiciones necesarias para el momento que tengan permitido volver a funcionar. Es un protocolo está pensado para cuidar a los socios y socias de los clubes, a sus trabajadores, a los profes… Está marcado en la política general de al virus lo paramos entre todos.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Estamos hablando de normas sanitarias, ciertas circunstancias a cumplir…

- Exacto, no se enfoca en la práctica deportiva porque cada federación fue la que se encargó de armar su protocolo. En este caso, esta más enfocado en la institución, en el ingreso y egreso, la cantidad de gente por espacio según los metros cuadrados, el uso o no de vestuarios, entre otros aspectos.

- ¿Faltará mucho tiempo más para que los clubes vuelvan a abrir sus puertas en el AMBA?

- Es imposible tener fechas porque nadie sabe cómo se va a comportar este virus. Si tenemos en claro que, los protocolos serán claves para cuando empecemos a salir. Por eso, ya empezamos a pensarlo y armarlo, para estar preparados en el momento que toque poder empezar la nueva normalidad. Sabemos que en el AMBA, por el comportamiento urbano que tenemos, vamos a ser los últimos en volver.

- La vuelta de los deportes individuales es un primer movimiento para los clubes.

- Tal cual, es un comienzo. Los deportes grupales seguro tendrán que esperar un tiempo más. Obvio que tampoco está pensado en deportes generales con público. Lo más lógico es que vuelvan a competir en sus respectivas ligas, pero difícilmente con la presencia de gente en el corto plazo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-