TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

12 de abril de 2010

De corridas y golazos



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

QAC: Levi; Brescia y Doval; Sánchez, Nemiña y Nappe; Coraglio, Carro, Villegas, Carreño y Figueroa.

Seguimos comentando la campaña de 1960. Ese año, mi querido Quilmes Atlético Club había empezado a mostrarse en su verdadero potencial. Luego de aquel partido hermoso que le ganamos 1 a 0 a Platense en su cancha de Pedraza y Crámer, vino a visitarnos a Guido y Sarmiento el buen equipo de Tigre.

El conjunto de Victoria contaba con excelentes jugadores que habían estado en grandes de la Primera A -Garibaldi y Villamor de San Lorenzo y Guastavino de River- y marchaba 2º en el campeonato. Nosotros, que habíamos remontado la adversidad de la primera rueda, estábamos ahí, muy cerquita, en el cuarto lugar.

Ese día -que formamos con Levi; Brescia y Doval; Sánchez, Nemiña y Nappe; yo, Carro, Villegas, Carreño y Figueroa- hicimos un buen partido. Ganábamos con gol de Hugo Carro, hasta que Domínguez, un hábil wing derecho, marcó el empate.

El campeonato estaba en su faz final y fuimos a la cancha de Sportivo Dock Sud, donde perdimos 3 a 1. En ese equipo del popular Doke jugaba un 2 que había surgido de Newell’s Old Boys, pasó varios años en el poderoso Boca Juniors y llegó a formar parte de la Selección Argentina.

Era nada más y nada menos que Juan Carlos Colman. Con él tuve una de esas anécdotas del fútbol que ocurren cuando se cruza gente experimentada con jóvenes jugadores, que todavía no están preparados para recibir la sobrecarga de los más viejos.

Se trató de una jugada de las que existen en todos los partidos: el Señor back internacional fue a cabecear una pelota y yo, con mi ímpetu y mis ganas, levanté la pierna derecha y rocé la frente del viejo crack de Boca. El referí cobró la falta, pero Colman lo ignoró y empezó a correrme para vengarse. Cuando lo vi venir hice un pique bien rápido y me puse detrás de nuestro DT. Era Don Pedro Rodríguez, un cordobés de San Francisco al que, no por nada, lo apodaban El Oso. Se le paró adelante y le dijo: “¿No le da vergüenza, tan grande y querer pegarle a un chico?”. El defensor agachó la cabeza y se fue a su puesto.

A partir de ahí, cada vez que recibía la pelota, Colman me corría como si fuera la ultima vez que jugaría al fútbol ¡menos mal que nunca me agarró! Yo era rápido y me desprendía del balón para que no pudiera golpearme. Fue una anécdota brava y la suerte es que me salvó Don Pedro, si no, el rosarino me mataba.

El ante último partido fue en Quilmes, contra Talleres de Remedios de Escalada, que si perdía descendía. Antes de empezar hubo problemas entre el público: habían arrojado volantes, porque decían que el QAC iba a entregar los puntos a su rival. Esto no ocurrió y logramos un resonante triunfo por 4 a 1. El primer gol fue mío, Pacheco metió dos y el último lo hizo Néstor Villegas. Remedios de Escalada finalmente bajó de categoría.

Ya terminando el torneo, nos tocó visitar a Los Andes, quien sería el campeón de 1960. El Mil Rayitas formó en su último partido en la B con un señor arquero como Goldbaum; Salas y Abril; Giaimo –oriundo de Quilmes, también jugó en River-, Romero y Diez; Baiocco, Migone, Pedutto, Reynoso y Farías.

Les arruinamos la fiesta. Jugamos un partidazo y en el primer tiempo nos fuimos al vestuario con una ventaja de 2 a 0. Los goles fueron dos poemas: el primero de Rulo Nemiña, la clavó al angúlo desde 40 metros, y el segundo fue mío, luego de una maravillosa jugada por izquierda del Negro Pacheco, que llegó al fondo y la tiró muy fuerte y a media altura hacia atrás. Yo venía a la carrera y, desde 25 metros, le pegué como venía. Tuve la suerte que la pelota se coló por el ángulo superior derecho, haciendo estéril el enorme esfuerzo de Goldbaum para sacarla. Sin dudas fue uno de mis mejores tantos.

En el segundo tiempo nos metieron en nuestro arco y, tanto fue el cántaro a la fuente, que nos terminaron empatando. Sin embargo, se trató de uno de los mejores partidos de Quilmes en el torneo, ya que el equipo campeón no lo pudo vencer en su campo y, además, se llevó un buen susto. Ese día jugamos de forma excelente y casi nos volvimos con la victoria.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-