TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
Sesenta años no es nada
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

10 de abril de 2014

Sesenta años no es nada



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

COLUMNISTAS: Sesenta años del Club Atlético Halcón Negro.

Corría el año 1953 cuando un visionario del fútbol como el Señor Pedro Emilio Centenaro decidió el 7 de mayo fundar un nuevo club: Atlético Halcón Negro, institución de la cual pasaría a ser presidente y director técnico al mismo tiempo. En aquel momento, quien escribe estas líneas tenía solo 13 años, pero mi amor y cariño por el fútbol fue siempre superior a cualquier otra acción de mi vida, por lo cual no tuve inconvenientes en asumir como Secretario General.

Toda la CD estaba conformada por quienes integraban el mejor conjunto de fútbol de esa edad (y que, a la fecha, nunca he vuelto a ver otro igual): Osvaldo Oscar Tornadore -el popular Lechuguita-, un número 5 de calidad y que con su forma de ser se ganaba el aplauso unánime del público todos los domingos, era el Subsecretario, mientras que Carlos Poncet, Felipe Saglimbeni, Tito Aducci y Héctor Gris los Vocales.

La vestimenta de Halcón Negro era de primera: camisa de piqué blanco y negro con un escudo rojo en el pecho con un halcón negro en vuelo, pantalón de fútbol blanco con un listón de tela negra los costados y medias blancas con rayas negras horizontales. Además, cada casaca llevaba su número rojo en la espalda. Una verdadera pinturita.

El tiempo es inexorable, pasa sin darnos cuenta, vamos creciendo y la vida misma nos lleva a lugares con los cuales solo soñábamos. Así, un día me llamaron de River Plate, donde jugué cinco años completos. El pibe de Quilmes que nunca tuvo ningún padrino, a fuerza del amor por el deporte junto a sus padres cerveceros, comenzaba su carrera junto a grandes del fútbol como Renato Cesarini y José Ramos.

Luego, en 1959, en Argentino de Quilmes, al lado de Argentino Geronazzo y Antonio Faldutti. Más tarde, entre 1960 y 1963, en el glorioso Quilmes A.C. con José Santiago (Pirula), Mario Fortunato, Juan José Negri, don Pedro Rodríguez, Emilio Quadrio, Francisco Fandiño, Víctor Rodríguez y Mario Imbellone, equipo campeón en el 61. En 1964 en Gimnasia y Esgrima La Plata al lado de Rubén Bravo, Ricardo Infante y Jim López, quien en el 65 me llevó a Los Andes donde salimos subcampeones y en 1966 al Mate, realizando una campaña extraordinaria contando con el Gordo Mallo, el Negro Reynoso y el Turco Abraham.

Aprendí mucho de toda esta gente extraordinaria que estuvo a mi lado y seguí estudiando. En 2005 realicé en River Plate el curso de técnico y me recibí al año siguiente. Allí mis profesores fueron nada menos que Francisco Pancho Sá, Roberto Ferreiro y Luis Pasturenzi. Hoy puedo decir con orgullo que soy Director Técnico Nacional de Fútbol.

De esta forma, allá por 1998, asomó la idea de volver a mis fuentes y refundé el glorioso Atlético Halcón Negro, con el cual entramos a participar del campeonato organizado por el Club Ducilo de Berazategui. Nuestro esfuerzo se vio coronado con los títulos conquistados en 2003, 2005 y 2006, a los que se le sumó uno más en 2008, pero esta vez en un torneo organizado por el porteño Club Harrods Gath y Chávez. Hoy estamos jugando amistosos en canchas de la AFA, como el que disputamos ante El Porvenir en su campo de Gerli. Un lindo partido que finalizó empatado en 0, estando acompañados por José García, ex arquero del Cervecero.

Por todo lo relatado y por estas fotos de 1953 y 2013, digo: ¡Sesenta años no es nada!.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-