TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

10 de febrero de 2012

Arranca el camino del campeón. Parte II



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El plantel cervecero que se coronaría campeón en 1961.

La historia del Cervecero campeón en 1961 de la Primera División B -cuyo camino ya empezamos a desandar en nuestra última columna- comenzó el 15 de abril de aquel año cuando, en el partido inaugural del torneo, nos tocó en suerte visitar al buen equipo de All Boys.

El encuentro se disputó en la cancha de Argentinos Juniors y el público quilmeño llenó el estadio, pero nosotros no pudimos darle la alegría del triunfo: caímos 1 a 0, con tanto de Orrego (79’). A falta de 11 minutos terminamos perdiendo un partido en el cual el empate hubiese sido los más justo, pero en el fútbol gana aquel que hace más goles y All Boys metió uno y nosotros ninguno. Sin embargo, en este deporte siempre está latente la revancha y, por suerte, eso ocurre cada siete días.

En el segundo partido nos vimos las caras ante Banfield. Fue el 22 de abril en Guido y Sarmiento, con la cancha llena de público. Los hinchas cerveceros se hicieron sentir en gran número y el equipo respondió a todas las expectativas, logrando un resonante triunfo por 4 a 1, con tantos de Del Moro, Bracamonte, Rivero y Porporato (QAC) y López para el Taladro. El QAC formó con: Levi; Brescia, J.C. Doval; Villaba, Ducca, Aguirre; Coraglio, Rivero, Del Moro, Bracamonte y Poporato. Banfield con: Righ; Calis, Luchéis; Badaracco, Llanos, Villano; Raffo, Maidana, JC. Sánchez, López y Zárate.

Por aquellos días, cada vez que jugábamos, creo que en nuestra querida ciudad sólo quedaban las abuelas, porque el resto de los quilmeños estaban todos en la cancha. Por eso, cuando enfrentamos a Dock Sud en la Isla Maciel, nos sentimos acompañados por una multitud. Aquel fue un gran partido del Cervecero: pusimos todo y nos llevamos una merecida victoria por 3 a 1, en un campo de juego muy difícil, con goles de Bracamonte en dos oportunidades y Panello, J.C. Rodríguez había descontado para el Doke.

Sportivo Dock Sud formó con Rocha; Colman (aquel al que le decían El Comisario, back centro de Newells, Boca y Selección Argentina), Scalise; Vismara, Moreira, Ligresti; Adorno, Parruci, Pedersen, J.C. Rodríguez y Vasallo. Quilmes, por su parte, paró la misma alineación tradicional de aquel año, el único cambio con respecto al match ante Banfield fue el regreso de Panello por Rivero.

Aquel encuentro fue un punto de inflexión para nosotros y desde ese momento el equipo empezó a ser protagonista, condición que revalidó en la siguiente fecha, derrotando también por 3 a 1 a Platense.

Continuará…




SUBNOTAS

Arranca el camino del campeón

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-