TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


COLUMNISTAS

26 de julio de 2010

Comienza el sueño



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El Torneo Hexagonal Nocturno fue el comienzo de un gran año que conduciría a la gloria.

A principios de 1961, donde dejamos en la última entrega de estas queridas vivencias, se estaba disputando el Torneo Hexagonal Nocturno en el que Quilmes se enfrentó con Nueva Chicago, Platense, Banfield, Tigre y Deportivo Morón. Ese fue el puntapié inicial de aquella temporada que devolvería al Cervecero a la Primera División, luego de militar una década en el ascenso.

Como ya vimos, en el primer encuentro del certamen, el QAC derrotó sin atenuantes al Deportivo Morón por 3 a 1. Luego, por sorteo, nos tocó enfrentar de local a Nueva Chicago, al que derrotamos por 4 a 2, con goles de Figueroa (1) y Carreño (3). El equipo formó con: García; Brescia, Doval; Villalba, Nemiña, Díaz; Coraglio, Panelo, Rivero, Carreño y Figueroa. Los otros resultados de la segunda fecha fueron: Tigre 6 – Platense 1 y Deportivo Morón 2 – Banfiiled 0. Quilmes lideraba la tabla con 4 puntos.

En aquellos momentos ya se empezaba a vislumbrar las ambiciones del Cervecero por su retorno al círculo privilegiado, esa era la ansiedad máxima de todos los simpatizantes que siempre colmaban las tribunas. En esa hermosa etapa de Quilmes, éramos locales en todos lados.

Por la tercera fecha y en cancha de Platense, que, al igual que la nuestra, tenía iluminación, enfrentamos a Tigre. Fue una actuación descollante en todo sentido. Un fútbol práctico y vistoso, que daba gusto verlo. Ganamos por 3 a 0, con goles de Rivero, Figueroa y uno mío, un golazo de casi 25 metros. El equipo fue: Levi; Brescia, Doval; Villalba, Nemiña, Díaz; Coraglio, Panelo, Rivero, Carreño y Figueroa. En el conjunto de Victoria jugó Guastavino, un defensor que había llegado desde River Plate, el mismo al que le tocó marcarme en mi debut en la primera de Quilmes, cuando realicé uno de mis mejores partidos con los albos, anotando otro verdadero golazo. Ahora liderábamos la tabla con 6 unidades.

El Campeonato Hexagonal Nocturno siguió en todo su esplendor, pero, como siempre, existen partidos imponderables que hacen del fútbol un juego tan hermoso. Teníamos que enfrentar de local a Platense, el último del torneo, quien realizó un partido muy bueno y nos derrotó por 2 a 0. Alegría grande en el Calamar y desazón en los cerveceros. Sin embargo, no todo fue malo, ya que conservamos la punta. Tuvimos la suerte del Campeón, porque Nueva Chicago derrotó a Banfield, nuestro inmediato perseguidor, por 3 a 1 y Tigre venció al Deportivo Morón por 2 a 1. La tabla de posiciones después de esa derrota quedó con nosotros primeros con 6 puntos, seguidos a una unidad por el Torito de Mataderos.

Los equipos eran sumamente parejos y muy buenos en esa época. Casi no nos sacábamos ventajas, pero el sentimiento de los jugadores quilmeños estaba intacto: queríamos tener esa copa con todas las ganas. Había en el plantel jugadores de muy buen nivel para la categoría y así lo demostramos en cada presentación. Queríamos salir campeones y ese fue nuestro mejor atributo para conseguirlo.

Así llegamos al último partido del Hexagonal. En Guido y Sarmiento enfrentamos Banfield y el partido fue espectacular para nosotros ya que al vencer por 4 a 1 en una buena demostración de gran fútbol conquistamos el título de campeón del Torneo Nocturno, que, vale recordar, fue jugado por los mejores equipos que en pocos días competirían por llegar a Primera División en el Campeonato oficial de AFA del año 1961 de Primera División B.

Quilmes Campeón formó con: Leví, Brescia, Scianca; Villalba, Nemiña, Díaz; Coraglio, Rivero, Del Moro, Carreño y Figueroa.

Este título fue el comienzo de un gran año que conduciría a la gloria.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-