TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
FABIAN LAVALLE
Por Dr. Fabián H. Lavalle
Farmacéutico M.N. 11060
Bioquímico M.N. 7208
Director de Saturn Supplements Argentina


MAS ARTICULOS DE FABIAN LAVALLE


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
SATURN SUPPLEMENTS

COLUMNISTAS

8 de agosto de 2011

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular?



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular?

Sin dudas, es una de las preguntas más frecuente en los comercios donde se venden suplementos, en los gimnasios y en muchos consultorios de nutrición deportiva: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular? Los interesados no son solo los fisicoculturistas que compiten, sino también aquellos que van al gimnasio por una cuestión meramente estética o cualquier deportista que necesita ganar masa muscular para lograr un mejor desempeño, entre los que destacan aquellos que realizan deportes de combate y jugadores de rugby. En esta serie de notas iremos respondiendo las inquietudes más habituales acerca de esta clase de suplementos y expondremos lo básico que hay que saber sobre ellos.

Son muchos los suplementos que pueden usarse para ganar masa muscular, entre ellos: proteínas en polvo y aminoácidos en cápsulas o tabletas, ganadores de peso o gainers (mezclas hipercalóricas en polvo, constituídas principalmente por hidratos de carbono y proteínas, con agregado en proporciones variables de vitaminas y minerales), varios aminoácidos (BCAA, glutamina, arginina), creatina, HMB, MCT y vanadil sulfato, por nombrar sólo los más habituales. Pero, es importante destacar que estos suplementos no son exclusivos para este fin: dependerá de cómo se usen y del contexto.

Por ejemplo, un ganador de peso puede usarlo un fisicoculturista para ganar masa muscular, pero también puede utilizarlo un atleta de resistencia sometido a un gran desgaste calórico (más de 3000 - 4000 calorías diarias) cuando no sea capaz de ingerir una cantidad de alimento suficiente para cubrir dicho gasto. En este caso, el ganador de peso no actuará como ganador de masa muscular, sino que estará ayudando al atleta a no perder peso magro y a contar con el combustible necesario para afrontar sus entrenamientos.

Es muy común que cuando se le recomienda un suplemento a un deportista de resistencia este pregunte: ¿no me voy a poner como Schwarzenegger si tomo esto? Es primordial aclarar -tanto para quien quiere ganar masa como para el que no quiere hacerlo- que simplemente con tomar algo no alcanza para ganar masa muscular. Hay muchos factores que deben darse en forma simultánea. Uno de ellos es el entrenamiento específico: si alguien quiere ganar masa muscular debe entrenar para hipertrofiar, si usted entrena para correr maratón, difícilmente gane masa muscular, no importa lo que tome. Ahora bien, si en cambio desea ganar masa, entrena para hipertrofiar, se alimenta bien, descansa lo suficiente y además suplementa correctamente, entonces ganará masa muscular, pero cuánta masa muscular ganará dependerá de otro factor que no es manipulable, al menos por ahora: su genética.



SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 0 lectores les gusta esta nota.


Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-