TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
FABIAN LAVALLE
Por Dr. Fabián H. Lavalle
Farmacéutico M.N. 11060
Bioquímico M.N. 7208
Director de Saturn Supplements Argentina


MAS ARTICULOS DE FABIAN LAVALLE


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
SATURN SUPPLEMENTS

COLUMNISTAS

29 de febrero de 2012

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular? Parte III



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular? Parte III

A lo largo de esta serie de columnas ya hemos descubierto qué productos sirven para ganar masa muscular, sus aplicaciones y el funcionamiento de cada uno de ellos. Ahora veremos cómo ingerirlos y cuáles son sus ventajas y contraindicaciones.

Los Ganadores de peso se ingieren en una cantidad que dependerá del peso de la persona, su gasto calórico y su ingesta diaria de alimentos. Puede ingerirse como alternativa de una comida o después de la actividad física.

Las proteínas y las cápsulas que aportan todos los aminoácidos también se ingieren según el peso y la cantidad de proteínas aportadas por la alimentación y en adición a una comida pobre en proteínas y luego de entrenar.

El mejor momento para ingerir el resto de los suplementos suele ser luego de la actividad física, siempre acompañando una ingesta de carbohidratos y proteínas, que bien pueden ser alimentos o suplementos.

Para la creatina suele hacerse una fase de carga de 5 a 7 días durante la cual se ingiere a razón de 0,3 gramos por kilo de peso corporal, dividido en 4 tomas diarias. Luego se continúa con una ingesta de 0,05 gramos por kilo de peso por día.

El vanadil, además de ingerirlo después de entrenar, se toma 1 cápsula más 2 a 3 veces por día con las comidas.

El MCT se puede tomar con la comida anterior a la actividad física y distribuido a lo largo del día si hacen falta más ingestas.

La ingesta adecuada de los distintos aminoácidos (BCAA, glutamina, arginina y HMB) es como mínimo de varios gramos al día (entre 3 y 10 gramos diarios o aún más en algunos casos). Muchos atletas debido a un asesoramiento incorrecto realizan una ingesta muy baja que puede ser insuficiente para ver resultados.

¿Cuáles son las ventajas que tienen sobre la alimentación tradicional?

En cuanto a Ganadores de peso y polvos proteicos las ventajas principalmente son de índole práctica: una porción de proteína en polvo no es necesariamente mejor que una pechuga de pollo o una porción de carne magra, pero estos alimentos no son de rápida preparación o de fácil disponibilidad en cualquier momento.

Lo mismo es válido cuando hay que incorporar gran cantidad de alimentos para cubrir un gran gasto calórico, ya que permiten incorporar más fácilmente esas calorías extras. También, el ejercicio largo y extenuante suele disminuir el apetito, por lo cual una ingesta nutritiva en forma líquida, como la que se logra con un ganador de peso, nos resuelve este problema.

En cuanto al resto de los aminoácidos y otros suplementos mencionados, hay que tener en cuenta que son nutrientes aislados y es prácticamente imposible lograr una ingesta de los mismos en las cantidades adecuadas a partir de los alimentos. Por ejemplo, para alcanzar una ingesta de varios gramos de creatina sería necesario comer más de 5 kilos de carne al día.

¿Cuándo están contraindicados?

En general son todos muy bien tolerados y sin efectos adversos, sin embargo, todo producto que contenga carbohidratos, así como el vanadio, debe ser usado con precaución por diabéticos, mientras que aquellas personas con problemas renales deben usar con precaución las proteínas y la creatina.



SUBNOTAS

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular?

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular? Parte II

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.


Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-