TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


18 de octubre de 2017
Deporte y salud
Una elección inteligente
Nuevos estudios científicos indican que la natación es también beneficiosa para el cerebro.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

DEPORTE Y SALUD: Nuevos estudios científicos indican que la natación es también beneficiosa para el cerebro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la definió como el mejor deporte para que niños y adolescentes desarrollen su musculatura sin riesgos pero también beneficia la faz cognitiva. Estudios científicos multidisciplinarios constataron que la natación reduce la depresión y ansiedad al mismo tiempo que activa simultáneamente los dos hemisferios cerebrales y sus cuatro lóbulos facilitando una mayor capacidad de aprendizaje con más memoria. Nadar es una decisión inteligente.

Tal como se informó a través de una nota publicada en la revista estadounidense National Center for Biotechnology Information NCBI, practicar natación al menos tres veces por semana incrementa en un 14% la circulación sanguínea en el cerebro, especialmente en el eje hipotalámico hipofisario adrenal HPA, que aminora el stress tanto mental como físico.

Todo entrenamiento de más de media hora dando una brazada tras otra, activa aquellos neurotransmisores que regulan nuestros estados de ánimo. En cualquiera de sus cuatro estilos –crol, pecho, espalda o mariposa- la actividad física en pileta también influye en forma positiva sobre el sistema límbico que regula la motivación, la amígdala que causa temor ante el estrés y el hipocampo que interviene en la memoria y el estado de ánimo.

"La natación reduce el pánico y la tristeza porque es un ejercicio que libera endocrinas, favorece a los factores neurotróficos, aquellas proteínas vinculadas a la supervivencia de las neuronas cerebrales que contrarrestan los síntomas depresivos", explicó el doctor David Coopel, director de los servicios neuropsicológicos y de investigación del programa de conmoción cerebral Seattle Deportes.

También docente en la Universidad de Washington, Coopel afirmó que la natación promueve el desarrollo de las neuronas del hipocampo aumentando la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Entre otros estudios de campo, las ratas de laboratorio que fueron sometidas a ejercicios de natación experimentaron una regeneración de las neuronas utilizadas para todo lo concerniente al aprendizaje y la memoria.

Estas conclusiones coinciden con los resultados arrojados por una investigación realizada en 2014 por especialistas australianos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Perth, quienes comprobaron que el flujo sanguíneo cerebral aumenta un 14% al sumergirse en una pileta y alcanza hasta un 9% en sus arterias cerebrales posteriores.

Elaborada en forma conjunta por médicos, neurólogos y fisiólogos del ejercicio, la investigación concluyó que la natación infantil mejora la coordinación y habilidades motoras visuales extendiéndose al campo de la matemática en aquellos menores de ocho años que están aprendiendo a sumar, restar, dividir y multiplicar.

Nota gentileza de El Depornauta.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2018 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-