TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR


COLUMNISTAS


Última actualización de esta sección: 11 de febrero.



7 de septiembre de 2009 

Rendirse jamás

Los miedos se apoderaron, hace rato ya, de la esencia misma del fútbol. “Si perdemos me matan”, intentan justificarse los técnicos, mientras plantean un esquema ultradefensivo. Sí, en este fútbol millonario, lo señoritos tienen miedo a perder. No comprenden que la derrota forma parte del juego y que siempre es mejor “venderla cara”. Pero, entre tanta cobardía impuesta, no aparecen los héroes. Qué dirían estos muchachos si se enteran que hubo un equipo que no solo careció de miedo a perder, sino que, por el contrario, no temió ganar. Aunque ese buscado triunfo, sabían, les costaría la vida.







1ro de septiembre de 2009 

Por la memoria

El desafío de unir la cultura y deporte no es una tarea sencilla. Solo algunos pocos privilegiados pueden darse el lujo de ser protagonistas o de poder cristalizar un lazo, que para algunos pareciera tener muy pocas aristas en común. Y si encima, el evento tiene como finalidad mantener viva la memoria y rendir homenaje a aquellos que formaron parte de la historia de un país, una ciudad o un pueblo, doblemente valorable es el gesto.







26 de agosto de 2009 

Las Entidades Deportivas

La sociedad deportiva forjada en el país fue la que fue porque en los últimos años del siglo XIX y en los primeros años del siglo XX, se multiplicó el hábito social de fundar clubes. Este rasgo fundamentalmente fue dado por las clases altas de la Argentina, como producto de admiración a la sociedad inglesa. Pero nuestro país no hubiera sido lo que es, y los clubes no hubieran cumplido su papel socializador y de pertenencia, de no haberse producido otros dos ejes políticos de la época: la inmigración y la educación.







13 de agosto de 2009 

Glutamina

En la nota anterior comentaba que tomando glutamina junto con los hidratos y la proteína luego de la actividad física podíamos maximizar la repleción de glucógeno lo cual se traduce en una mayor cantidad de “reserva de combustible” para nuestro próximo entrenamiento. Hoy explicaré un poco más en detalle que es la glutamina y como se utiliza.







11 de agosto de 2009 

Un partido que cambió la historia

El deporte como espectáculo masivo moviliza a millones. Esto bien lo saben los especialistas en mercadotecnia, quienes aprovechan para comercializar con la pasión por los colores de los hinchas. Detalles que también los supieron desde antes los dictadores, casos testigos: los Juegos Olímpicos de Berlín de Hitler y el Mundial 78 de Videla. Se hacen negocios trillonarios y se lo utiliza políticamente de la forma más oscura. Sin embargo, existió un momento en el que el deporte, como show, fue el medio para lograr unir a una nación que siempre había estado dividida por el odio racial.







29 de julio de 2009 

Como llegué al Quilmes Atlético Club

Después de haber jugado durante 1959 en Argentino de Quilmes, a préstamo de River Plate, y habiendo obtenido el título de subcampeón, regresé a la institución que me vio nacer en sus divisiones inferiores. Se puede decir que volví a mi casa, porque allí me hizo jugador don Renato Cesarini, quien se había ido a Italia a dirigir el Juventus, donde estaba hacía dos años uno de sus pollos: el señor Enrique Omar Sívori.







25 de julio de 2009 

Calendario recargado

Será culpa del destino y de las casualidades, aunque cuente con la ingrata colaboración de esta maldita Gripe A que nos ha modificado la vida a todos en estas últimas semanas, pero lo cierto es que el deporte nacional (involucrando a los protagonistas del distrito, tema que a nosotros nos compete) se prepara para tener 30 días por delante en los que todo estará más condensado y tendrá impregnado el olor a definición permanente.







22 de julio de 2009 

El Debut

Nací el 26 de enero de 1940, en Capital Federal. Mi padre, simpatizante del Quilmes A.C. me llevó desde muy pequeño a ver al glorioso albo, el cual se clasifica campeón en 1949. En esos años, ya empezaba a mover la pelota en los campeonatos de baby fútbol de Quilmes, ciudad que siempre me cobijó, ya que mis padres vinieron a vivir en esta hermosa capital del té con leche y el mate cocido.







8 de julio de 2009 

Apoyando al rugby

En esta primera oportunidad que tenemos de ponernos en contacto, quiero hacer llegar a los lectores de Deportes En Quilmes, a partir de sucesivas notas que van a aparecer por estas páginas, distintas informaciones relacionadas al entrenamiento físico, sedentarismo, marketing deportivo y gestión deportiva, entre otros temas.







3 de julio de 2009 

365 días de gloria

Un poco más de un año atrás Sebastián (Rafanelli) me comentó por primera vez la idea de formar un diario deportivo que abarcara todo el partido de Quilmes. Un diario que intentara cubrir cada una de las disciplinas, apoyando a los atletas locales y, en cierta forma, democratizara el acceso y distribución de la información de este tipo, cuestionando el concepto de qué es noticia para los medios tradicionales de esta ciudad y demostrando que existen muchísimas historias fuera de su agenda de intereses que valen la pena ser contadas. 365 días después, la idea pasó a ser un hecho y no paró de crecer.





0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80





Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook



PUBLICITE EN DQ!


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-