PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO


PREMIOS DQ 2015

Todos los ganadores de los Premios DQ 2015


Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ abarcan todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 38 categorías, de las que surgen 50 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ abarcan todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 38 categorías, de las que surgen 50 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Deportista del Año

Elke Karsten. Elegida con el 52,8 por ciento del total de votos, superó a sus compañeros de terna Manuela Pizzo (Handball), Matías Paredes (Hockey), Leonardo Querín (Handball) y Lautaro Rodríguez (Natación). Consolidada como figura de la Asociación Alemana y de la Selección Argentina, este año demostró sus kilates con la medalla de Plata alcanzada con la Albiceleste en Toronto 2015. Tras haber finalizado muy cerca en la edición 2014, la ciudad decidió que sea la gran ganadora.

Mejor Representante Internacional

Leonardo Querín. Su alto nivel de juego lo mantiene en las principales ligas del planeta. Además de destacarse en la PRD2 de Francia, sigue siendo pieza importante del seleccionado masculino de Handball, sumando su segunda medalla consecutiva en los Panamericanos. Esta presea de Plata en Toronto los metió en Río 2016. Por todos estos logros, y por segundo año consecutivo, Leonardo es el Mejor Representante Internacional de los Premios DQ.

Mejor Ajedrecista

Julio Benedetti. Por herencia familiar, toda su vida estuvo ligada al Ajedrez. Este joven de 20 años, formado en la Escuela Municipal y becado por la Secretaría de Deportes de la Nación, este año se consagró Campeón Sudamericano en Barrancabermeja, Colombia, otorgándole el título de Maestro Internacional (MI) y una norma para Gran Maestro.

Mejor Fisicoculturista

Adrián Acosta. Acostumbrado a los podios en la categoría “Men’s Phisique”, a lo largo de esta temporada ganó el “Overall” de la Copa Excalibur, fue subcampeón argentino y campeón absoluto del Selectivo Sudamericano en el cual finalizó entre los cinco mejores del continente.

Mejor en Softbol

Cerveceros (Equipo de la Escuela Municipal). Se ubicaron entre los primeros puestos de todos los campeonatos que disputaron durante esta temporada, incluyendo el súper competitivo Interligas ARS-ASBA. Sin dudas, fueron los artífices de que 2015 haya sido el mejor año en la historia del softbol quilmeño.

Mejor en Downhill

Ezequiel Camarano. Bajando montañas a 130 kilómetros por hora acostado sobre su tabla, su nombre es sinónimo de adrenalina. El quilmeño es una de las estrellas de esta Fórmula Uno del skate y acaba de finalizar su temporada en el primer puesto de la Unión Argentina.

Mejor Patinadora

Camila Corallo. En el Torneo Nacional de Danza que se desarrolló en Rosario, sacó a relucir todas sus condiciones contra las mejores exponentes del país y se adjudicó el título en la categoría Junior Nacional. La quilmeña, formada en el Club Argentino de Quilmes, sigue consolidando una carrera deportiva en la que viene trabajando con buenos resultados desde muy chiquita.

Mejor en Tiro Deportivo

Rodrigo Suárez. Con más de 20 años dedicados al tiro práctico, este 2015 quedará grabado a fuego en su carrera. Tras ganar casi todos los torneos locales y nacionales, en noviembre conquistó la categoría SSP Expert (Stock Service Pistol) del Campeonato Mundial IDPA (International Defensive Pistol Association) en Tulsa, Estados Unidos.

Mejores Tenistas

Equipo +25 Caballeros Club Atlético Bernal. En pleno resurgir del Deporte Blanco en la institución bernalense, el equipo integrado por Gonzalo Presson, Lucas Fredes, Facundo Centurión, Nicolás Parisi y Matías Miteff continúo su levantada, logrando ahora el ascenso a la Segunda División del Torneo Interclubes.

Mejor Atleta Masculino (Lanzamiento de Martillo)

Joaquín Gómez. Afianzado en la Categoría Juvenil -luego de haber roto todos los records en Menores-, Joaquín Gómez ha pasado de ser LA promesa del atletismo nacional para convertirse en una realidad. Poseedor de casi todas las marcas que se ha propuesto, este año alcanzó el Bronce en lanzamiento de martillo del XVIIIº Campeonato Panamericano Junior.

Mejor Atleta Femenino

Paula Olivera. Habitual representante en las principales pruebas del país. Este año fue 3° en el Campeonato Nacional de Maratón en La Pampa, ganó la Carrera Aniversario de Quilmes, la competencia 47 Street, los 30K de Chascomús, los 5K de San Patricio. Además, consiguió marca personal en Medio Maratón de Lanús y quedó en el 2° puesto en la Medio Maratón Ciudad La Plata y la 10K Disney run.

Juegos Evita - Mejor Desempeño Individual

Florencia Rodríguez. Temporada consagratoria para esta joven atleta. No solo tuvo una performance altamente destacada en los Juegos BA, donde consiguió medallas. Esa actuación la llevó a representar a la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Allí consiguió dos medallas de Oro: en 80 metros Velocidad y en Lanzamiento de bala.

Juegos BA - Mejor Desempeño

Raúl Molnar. Durante su gestión al frente de la Subsecretaría de Deportes comunal, Quilmes subió consecutivamente al podio de ocho ediciones de Los Juegos BA. Esa gran actuación, culminó con la conquista del título en 2014, repitiendo el éxito en 2015.

Mejor en Artes Marciales (Kick Boxing)

Mauro Herrera. Se trató de un hito para el deporte nacional. Por primera vez un argentino peleó en el circuito profesional japonés de kick boxing. Fue triunfo e ingreso al ranking de Shin Nihon Kick Boxing Association, la más importante y antigua organización de este deporte. Ahora, irá por el título mundial.

Mejor en Yachting

Dupla Carlos Campolo - Cristian Pfisterer. Gran temporada para estos navegantes del CNQ durante la cual en dobles se consagraron campeones del Rioplatense, subcampeones del Campeonato Argentino de Regatas y, sobre el cierre del año, también conquistaron la Regata Buquebus Buenos Aires - Punta del Este - Buenos Aires.

Mejor en Natación

Lautaro Rodriguez. Fue el integrante más joven de la Selección Argentina que participó en los Panamericanos Toronto 2015. Marcó un excelente tiempo formando parte de la Posta 4x100 Libre, ayudando al equipo nacional a quedar a un paso de una de las medallas. Con sus números, el representante del Quilmes Atlético Club aún aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos.

Mejor Deportista Especial Masculino

Sebastián Baldassarri. Multifacético atleta de elite que volvió a demostrar su nivel y vigencia al ganar el Bronce de Lanzamiento de Martillo en los Panamericanos 2015. Nuevo logro para su palmarés que incluye Plata en disco de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Oro en bala en los Parapanamericanos 2007 y Oro en disco en la anterior edición disputada en Guadalajara 2011.

Mejor Deportista Especial Femenino

Johana Moyano. Habitual representante quilmeña en competencias provinciales y nacionales. Por su capacidad, es una de las principales referentes de la Natación en los Juegos BA. Este año, en las finales disputadas en Mar del Plata, se quedó con las medallas de Oro en los 25 metros Libre y los 25 metros Espalda.

Mejor en Gimnasia Artística

Olivia Araujo. Integrante del Nivel Elite del Seleccionado Nacional, la jovencita formada en el QAC y que actualmente defiende los colores de Vélez, en 2015 se quedó con las medallas de Bronce en All Around y en Paralelas, además de la de Plata por equipos, en el Sudamericano Infantil y Juvenil de Rosario. Fue campeona en el Nacional de Clubes y Metropolitano. Además compitió en el Tour Europeo en Republica Checa y Francia.

Mejor en Automovilismo

Esteban Gini. A bordo de su Torino, fue claramente superior a todos sus rivales en esta temporada del TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera. El título lo terminó de asegurar en la última fecha, corrida el pasado fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, donde consiguió un nuevo triunfo, sumando en total cinco a lo largo del año.

Mejor Futbolista Especial

Equipo Fútbol Intelectual Nivel B (Escuela Municipal). Con participación constante en certámenes como la Liga Municipal de Fútbol Especial o la Liga de la Granja ANDAR, estos chicos se dieron el gran gusto en la edición 2015 de Los Juegos BA en la cual conquistaron el Oro en su categoría.

Mejor Futbolista (Futsal)

Elián Techera. Surgido en Unión Ezpeleta, rápidamente se convirtió en una de las figuras de su equipo. Sus grandes actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional y a pasar al Club Atlético Independiente, con el cual, en su primer año Rojo, se consagró campeón y conquistó el ascenso a Primera División.

Mejor Futbolista

Arnaldo “Pitu” González. Surgido de la cantera cervecera, tuvo el gusto de poder debutar con esa camiseta en el fútbol profesional. Esta temporada sirvió como despegue para su carrera. Con la camiseta número diez de Ramón Santamarina, fue una de las figuras en la gran campaña del elenco de Tandil en la Primera B Nacional, que estuvo a solo un partido de ascender a la Primera División.

Mejor Jugador - Vóley

Rodrigo Palumbo. Desde hace años está instalado en el grupo de elite del vóley nacional. El central de 1.97mts lleva varias temporadas en la Liga Argentina, en la actualidad defendiendo los colores de Alianza Jesús María Vóley de Córdoba. Además, este año tuvo su primer roce con el Seleccionado Argentina, al formar parte del grupo que fue soporte de la Mayor en la preparación a los grandes torneos.

Mejor Jugadora - Rugby

Yamila Otero. Su nombre está ligado firmemente al rugby femenino en el país. Juega de Back, desde hace varios años viste la camiseta de Centro Naval aunque su formación la hizo en el Don Bosco Rugby. Fue una de las precursoras en vestir la camiseta de la Selección Argentina. Este año, participó de los Juegos Panamericanos, donde el equipo quedó en el 4° lugar. También participó en diferentes Sevens Internacionales.

Mejor Skater Amateur

Nicolás Fernández. Fiel exponente del gran semillero que es la ciudad de Quilmes para el skateboarding nacional. En la temporada corrió prácticamente todos los torneos de su categoría, repitiendo podios a lo largo de todo el país y cerrando el año con un tercer puesto en Profesionales.

Mejor Skater Profesional

Darío Mattarollo. Uno de los mejores exponentes del skateboarding argentino, a sus 24 años este quilmeño demuestra su gran nivel en cualquier lugar donde corre. Sin apichonarse ante el marco, dejando todo, brindado actitud y algo de show. Este año representó al país en torneos por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Mejor Jugadora - Padel

Silvana Campus. De gran presente dentro del circuito profesional, es sin dudas una de las mejores exponentes del país y su presencia le da un salto de calidad a Selección Argentina femenina, elenco que este año se consagró de forma invicta en el Campeonato Sudamericano disputado en Brasil.

Mejor Jugador - Padel

Luciano Capra-Juan Manuel Vázquez (Dupla). El tramo final del World Padel Tour, Circuito Profesional que reúne a los mejores jugadores del planeta, permitió que se formara la primera pareja de quilmeños que juega en la elite de este deporte. Sus buenas actuaciones juntos, inclusive frente a la dupla N° 1, les permitió cerrar a Capra en el puesto 21 y a “Guga” Vázquez en la posición 33° del ranking mundial.

Mejor Basquetbolista Femenino

Noelia Zinna. Se trata de una de las figuras y referentes del poderoso Deportivo Berazategui, que siempre es candidato al título en cada una de las competencias que se presenta. Esta temporada se dio el gusto de consagrarse, hace apenas unas semanas atrás en la Conferencia de Honor del Metropolitano Femenino. Además, viene de disputar el cuadrangular final del Torneo Federal en el CeNARD.

Mejor Jugadora - Handball

Manuela Pizzo - Elke Karsten. Son las dos abanderadas que tiene el distrito dentro de la Selección Argentina de Mayores, “La Garra”. Hace dos días atrás terminaron su participación en el Mundial de Dinamarca, donde el equipo logró su mejor posición en la historia. Además, sus goles y capacidad de liderazgo también fueron fundamentales para lograr la primera clasificación a un Juego Olímpico, al ganar la medalla de Plata en los Panamericanos de Toronto.

Mejor Jugador - Handball

Dardo Gotuzzo. Digno heredero de un referente de este deporte como Dardo Gotuzzo (padre), tras defender los colores del Mariano Acosta de Don Bosco, hoy brilla en Colegio Ward, equipo con el cual este año se consagró campeón de la Liga de Honor Metropolitana y en el Super4 Copa DeporTV.

Mejor Jugador - Hockey

Matías Paredes. Emblema, capitán y figura, es el corazón de estos “Leones” que, tras un exitosísimo 2014, siguieron rugiendo bien fuerte: se coronaron de forma contundente campeones panamericanos, finalizaron en el quinto lugar de la Liga Mundial y clasificaron a Río 2016. Matías, además, fue incluido dentro del equipo ideal de la Federación Panamericana de Hockey.

Institución del Año

Club Social, Deportivo y Cultural Moreno. Los recientes festejos por su aniversario número 90 encuentran a la institución en pleno crecimiento, con reformas edilicias y gran concurrencia en el área deportiva de la mano de disciplinas como fútbol infantil, básquet masculino y femenino y artes marciales.

Premio al Desempeño de Equipos

Mejor Desempeño - Vóley Masculino

Remolcador Guaraní. Con mucho esfuerzo y mostrando un alto nivel de juego, los chicos lograron avanzar de categoría dentro del Torneo Metropolitano. El ascenso se consumó luego de disputar 70 partidos, de los cuales ganaron 45 y perdieron 25, quedando subcampeones detrás del club Ciudad de Campana y dejando atrás a la UBA y a la Universidad de 3 de Febrero. El club es el principal referente de la disciplina en el distrito.

Mejor Desempeño - Hockey Damas

Asociación Alemana. Pasaron más de diez años para que un conjunto de la Asociación Alemana se pueda dar el gusto de celebrar en grande en el Torneo Metropolitano. El equipo de Damas A se quedó con el ascenso, luego de haber afrontado con éxito los dos partidos de Playoffs pertenecientes a la Categoría E. En los duelos mano a mano contra Berazategui, el elenco dirigido por Eugenio De Martino aprovechó su mejor efectividad y se adjudicó con merecimiento su paso a la Primera D.

Mejor Desempeño - Hockey Caballeros

Quilmes Atlético Club B. Los dirigidos por Matías De Stéfano realizaron una campaña ejemplar a lo largo de este año en la Primera B del Torneo Metropolitano. En un cabeza a cabeza muy reñido, superó a GEBA B para quedarse con el ascenso a la máxima división. El broche de oro para esta temporada fue derrotar a Vélez en la final de ganadores de zona y adjudicarse el título de campeón.

Premios a la Trayectoria

Damián Del Prete. Figura excluyente del básquet cervecero de las últimas décadas, se retiró muy joven pese a ser en un símbolo de la disciplina en la zona. Fue campeón con el club, con el que está ligado desde los 7 años. Actualmente sigue ligadas a su gran pasión: cumple funciones como Coordinador General de la disciplina en el Quilmes Atlético Club.

Alejandro Bender. Es uno de los símbolos actuales de los atletas olímpicos quilmeños. Desde muy chico comenzó a practicar el Judo y sus grandes resultados a nivel internacional lo llevaron a participar en Atlanta 96, donde quedó a un triunfo de una medalla, y Sidney 2000. Una vez que abandonó la disciplina siguió ligado al deporte, destacándose también en el Rugby junto al equipo del Círculo Universitario.

Equipo Master QAC. Nacido desde la Escuela de Natación del Club Quilmes, rápidamente mutó a un equipo altamente competitivo, consagrándose en estos 10 años tres veces en los torneos de FeNaBa (Federación de Natación de Buenos Aires), en cuatro de las cinco postas americanas disputadas en el QAC y en un campeonato del Circuito Master local.

Gustavo Oberman. Su exitosa carrera deportiva todavía no ha finalizado, pero en sus más de doce años en el fútbol profesional logró destacarse en cada uno de los equipos por los que pasó. Mediocampista ofensivo o delantero, arrancó en Argentinos Juniors, pero luego pasó por River, Quilmes, Olimpo, además de haberse desempeñado también en España y Rumania. Fue Campeón del Mundo con la Selección Sub 20 en 2005, equipo en el que compartió posición con Lionel Messi.

Fernando Alfonso. Habiendo debutado con apenas 17 años sumó dos décadas en plantel superior y varias temporadas en el rugby europeo. Es el jugador más técnico en la historia del Círculo Universitario de Quilmes y un referente indiscutido del Celeste. Hoy, continúa con su amor por el club y su pasión por el deporte intactos.

Reconocimientos Especiales

Fernando Gwodz. Entrenador de la Selección Argentina de Yachting que condujo a la dupla argentina Victoria Travascio - Sol Branz a conquistar el Oro en la clase 49erFX de los Juegos Panamericanos, finalizar 11ava en el Mundial y recientemente adjudicarse la clasificación para Río 2016.

Diego Lavolpe. Con muchos títulos a lo largo de su campaña de 48 peleas, con 21 de ellas en el exterior, es uno de los luchadores más destacados del país. Hoy, desde su rol de presidente de la World Kick Boxing Assosiation fue el artífice de que este año por primera vez un argentino peleara en el circuito profesional japonés y, al mismo tiempo, desde su rol de entrenador, fue el responsable de que ese debut fuera con victoria.

Mario Lozano. Al Rector de la Universidad Nacional de Quilmes por su enorme interés en la difusión y participación de los jóvenes en el Deporte Universitario, área que viene creciendo en gran medida con el correr de los años en dicha institución.

Jorge Heguilor. Su imaginación e innovación cambió la náutica argentina para siempre. Con sus creaciones -el H20, el velero más popular del país, y su hermano menor el H19 Escuela- hizo posible el sueño del barco propio, promoviendo la navegación deportiva y poblando, para siempre, el Río de la Plata.

Nicolas Mellino. Desde su llegada a la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Quilmes se ha involucrado decididamente en el crecimiento de esta área. En 2015 formó parte de la delegación argentina que participó de la 1° edición de los Juegos Olímpicos Universitarios, realizados en Corea. En las últimas semanas, asumió como Presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino.

Guillermo Della Loggia (a su memoria). El lunes 7 de diciembre, a los 72 años, falleció quien desde 1959 puso en marcha la Asociación Karate Quilmes. La entidad, ubicada en Alberdi y Brown, introdujo en la práctica de las artes marciales a tres generaciones de quilmeños, transformándose en un referente dentro de la zona. Un Maestro con mayúsculas, difícil de reemplazar.

Conocé a los ternados a Mejor Deportista del Año de los Premios DQ al Deporte Quilmeño 2021. Cada uno de ellos, en base a sus grandes actuaciones, logros o títulos, sobresalieron por sobre el resto y demostraron ser dignos merecedores de esta estatuilla. Pero, ¿quién querés que se la quede? ¡El poder está en tus manos, porque al ganador lo elegís vos! ¡Escribí la Historia!



Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ
DEPORTES EN QUILMES, desde 2008, el mejor diario deportivo de Buenos Aires