PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO


PREMIOS DQ 2011

Todos los ganadores de los Premios DQ 2011


Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ 2011 abarcaron todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 24 categorías, de las que surgieron 54 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ 2011 abarcaron todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 24 categorías, de las que surgieron 54 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Agustín Rao

Deportista del Año

Elegido por cerca de 12 mil votos, con el 52,2 por ciento del total, la gente decidió que Agustín Rao, el emblema y capitán del Don Bosco Rugby, se consagrara como el mejor deportista del medio quilmeño. Entre los ternados, superó a Mauro Giallombardo, Abel Encinas, Luciano Capra, Lautaro Gelosi y hasta al propio Maravilla Martínez.

Sergio Gabriel Martínez

Mejor Representante Internacional

Comparado con Lionel Messi en la importancia de su rol de embajador del deporte argentino en el mundo, Sergio Maravilla Martínez se consagró no solamente dentro del ambiente boxísitico internacional, sino también como un ídolo nacional. Enfrentándose contra los mejores, en su aspiración a llegar a ser el número uno de todos los pesos, sus combates en los rings más emblemáticos de la historia, son televisados a millones de personas en el planeta. Televidentes que descubren qué es Quilmes, por que nuestro Campeón nunca se olvida de nombrar a su ciudad.

María de los Angeles Plazaola

Mejor Ajedrecista Femenina

Representante del Club de Ajedrez de Quilmes, es la principal referente quilmeña de la disciplina. En los últimos años se adjudicó varios Campeonatos Argentinos, además de disputar mundiales con la Selección Nacional.

Gonzalo Martínez Denegri

Mejor Ajedrecista Masculino

Integrante del numeroso plantel de la Escuela Municipal. Gonzalo tiene el mejor ranking de su categoría y en esta temporada cumplió un gran papel en el campeonato mundial.

Diego Matos

Mejor en Tiro Deportivo

Representante de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, este año se alzó con el Bicampeonato Nacional en la modalidad Tiro con Pistola FBI. Además, en 2010 había sido distinguido como Maestro Tirador por la Federación Argentina.

Equipo de la Asociación Alemana (Manuel Mittica, Jorge Caruso y Pablo Mittica)

Mejores en Bolos Alemanes

Forman parte de uno de los elencos tops de la Primera División del Metropolitano. Han ganado en repetidas ocasiones el premio al mejor jugador del torneo. Además, Pablo, el menor del grupo, ha vestido en varias oportunidades la camiseta de la Selección Argentina.

Mariano Urli

Mejor Tenista

Jugador potente y combativo surgido de la inagotable cantera de la Escuela Supertenis. Además de haberse instalado decididamente en el circuito ATP, en los últimos años ha participado reiteradamente del equipo argentino de Copa Davis Junior. Por estos días, se encuentra de gira por México.

Mariano Boccardo

Mejor Atleta - Triatlón

Con apenas 18 años, es una de las grandes promesas del Triatlón nacional. Perteneciente a una familia de atletas, durante 2011 consolidó su figura en las principales pruebas del calendario nacional, conquistando, entre otras, la prestigiosa Competencia Olímpica de Chascomús.

Jonathan Gómez

Mejor Deportista Especial - Natación

A pesar de sufrir una hipoacusia bilateral profunda, es figura en su disciplina y un verdadero canto a la vida. Actualmente representa a Independiente de Avellaneda, equipo con el que conquistó una gran cantidad de medallas durantes esta temporada. Además, vistió la camiseta argentina en el Mundial de Portugal (donde finalizó 17º) y en los Juegos Panamericanos de Sordos en Brasil.

Sebastián Baldassarri

Mejor Deportista Especial - Atletismo

Símbolo del atletismo nacional al ganar una medalla de Plata en los últimos Juegos Paralímpicos de Beijing, este año repitió su formula ganadora al adjudicarse la dorada en su especialidad: lanzamiento de disco. A comienzos de 2011, se había perdido la posibilidad de participar en el Mundial de Nueva Zelanda por una lesión.

Jonathan Batista

Mejor en Artes Marciales

Fue el primer Campeón Mundial Juvenil que tuvo el país en taekwondo. En la actualidad, sigue participando de los principales torneos internacionales. Además, divide su vida entre la competencia a primer nivel mundial y la enseñanza en el club Juventud de Bernal.

Tatiana Acosta - Lucas Panetta

Mejores en Patín Artístico

Representantes de Argentino de Quilmes, son una de las parejas argentinas más destacadas en el plano internacional. Este año, finalizaron en la 3ª ubicación en un certamen disputado en Italia. Estaban clasificados para ir al Mundial de Brasil pero, por inconvenientes organizativos de la Confederación Argentina Patín, sus nombres no fueron ingresados en el listado de la delegación nacional.

Abril Insaurralde

Mejor en Gimnasia Artística

Representante del QAC. Con apenas 10 años ha ingresado a la categoría Elite Infantil, teniendo así la posibilidad de formar parte de la Selección Argentina. Durante esta temporada, ha logrado grandes resultados, ganando torneos provinciales y figurando entre las mejores en los Nacionales. Un talento en envase chico.

Lautaro Nicola

Los Juegos BA - Mejor Desempeño

Fue una de las grandes figuras de la natación en está edición, al consagrarse Campeón Provincial y conquistando la medalla de Oro en los 50 Metros Mariposa. Eso le permitió clasificar a los Juegos Nacionales Evita, donde tuvo una estupenda performance, al ganar la presea dorada en los 50 Metros Mariposa, en la Posta 4x50 Metros Libre, en los 200 Metros Libre y en la Posta 4x50 Metros Combinada.

Lourdes Maciel

Los Juegos BA - Mejor Desempeño

En base a su esfuerzo permanente y sus ganas, logró ganar varias medallas en Atletismo. En Los Juegos BA se alzó con la de Oro en Velocidad, mientras que en los Juegos Evita, en los cuales compiten los mejores representantes del país, fue Oro en Lanzamiento de Bala y Plata en Velocidad.

Luciano Capra

Mejor Jugador - Padel

Uno de los jugadores de más ascenso en las últimas temporadas. Este año llegó al 1º puesto en el ranking de Menores y al 25º en el de Mayores de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel de la Argentina. Es un habitual convocado a la Selección Nacional, con la que acaba de disputar el Mundial de Menores en España.

Oriana Medina

Mejor Jugadora - Padel

Con solo doce años formó parte de la titular Sub 14 de la Selección Argentina, la única integrada por mujeres que participó del Mundial de Menores disputado en la ciudad de Melilla, España. Por características y proyección, está llamada a ser una de las mejores jugadoras del país.

Marcelo Santos

Mejor Motociclismo - Motos

Uno de los valientes quilmeños que afrontaron la última edición del Dakar, el rally más duro del planeta. Integrante del equipo Honda Argentina, fue uno de los 94 pilotos que llegaron a la meta entre casi doscientos participantes en la categoría Motos.

Luciano Gagliardi

Mejor Motociclismo - Quads

Concretó un gran anhelo personal al correr y culminar la edición 2011 del Dakar. En la categoría Cuatriciclos, finalizó en la 11ª posición. Está a días de empezar su segunda experiencia en esta ardua y peligrosa competencia.

Ivo Poli Ortega

Mejor Skater Amateur

Fiel exponente del gran semillero que es la ciudad de Quilmes para el skateboarding nacional. Además de figurar entre los mejores de cada torneo Amateur, este año se transformó en el primer argentino en lograr un McTwist, el giro de 540° que nunca había sido hecho en el país.

Luciano Cristóbal

Mejor Skater Profesional

Sin dudas, es desde hace tiempo uno de los mejores skaters del país y referente indiscutible de la ciudad. Para cerrar el 2011, Luchi demostró su clase y vigencia en el más alto nivel, conquistando el segundo lugar del Vans Pro, el torneo más importante del año.

Fernando Gwozdz

Mejor en Yachting

Nacido en la escuela del CNQ, hace tiempo que los vientos lo llevaron lejos del club en búsqueda de mayor competencia. Y mal no le fue. En su palmares figura un subcampeonato mundial en Optimist, una corona mundial en Cadet y, este año, un logro histórico: integró la primer tripulación argentina que logró conquistar el
World Championship 2011 Clase J24.

Martín Decastelli

Mejor Futbolista Especial

Figura de la Escuela Municipal de Fútbol Especial que disputa con gran éxito el torneo ANDAR en la localidad de Moreno y la recientemente estrenada Liga Municipal Especial de la que participan cerca de 300 chicos de la zona.

Marcelo Calahonrra

Mejor Futbolista (Futsal)

Emblema y figura de esta disciplina dentro del partido, llegó a jugar en la liga profesional italiana. Este año disputó su última temporada como jugador con su equipo de toda la vida: el Unión Ezpeleta, con quien peleó el ascenso a la Primera División de AFA hasta las últimas fechas.

Lucas Ocampos

Mejor Futbolista

Surgido de la cantera del Quilmes Atlético Club y tras su paso por diferentes seleccionados juveniles argentinos (Sub 15 y Sub 17), este año se consolidó como titular en su nuevo club: River Plate, con el que disputó todos los encuentros en el actual torneo de la Primera B Nacional.

Agustín Rao

Mejor Jugador - Rugby

Capitán y emblema de las Aguilas del Don Bosco. Gracias a su alto nivel se ha transformado en una pieza clave dentro del equipo. A ese éxito individual, este año le sumó una excelente temporada grupal y colectiva, que les permitió alcanzar el buscado ascenso al Grupo II del Torneo de la URBA.

Yamila Otero

Mejor Jugadora - Rugby

Con apenas 20 años, es la sub-capitana del equipo de Centro Naval. Llegó a ser la única en un equipo de varones, para poder llevar adelante su pasión deportiva. Además, entrena a los chicos de 4 a 7 años del Don Bosco Rugby. Este año fue convocada a la Selección Nacional de Rugby Femenino para disputar el Torneo Sudamericano en Uruguay.

Sergio Gabriel Martínez

Mejor Boxeador

Actual monarca Diamante y campeón emérito de los Medianos, en 2011 terminó de afianzarse como una estrella rutilante del boxeo mundial. Considerado como el tercer mejor Libra por Libra del mundo, excelente tiempista y dueño de una técnica exquisita, es por lejos el mejor exponente del pugilismo argentino en décadas. ¡Y es Quilmeño!

Rubén Darío Ramírez - Hugo Oviedo

Mejor Dupla - Beach Vóley

Iniciados en el vóley tradicional, la pareja que habitualmente viste los colores de Estrella del Dorado, se lanzó a la versión de playa con sumo éxito. En la última edición de Los Juegos BA se quedaron con la medalla de Oro en su categoría, abriéndose las puertas a una continuidad dentro de esta modalidad.

Florencia Rodríguez

Mejor Jugadora - Vóley

Promesa y realidad del vóley quilmeño. Juega como central y es la figura del equipo Sub 18 de Estrella del Dorado que viene redondeando una gran campaña y hasta último momento pelea por ascender de categoría en el Torneo Metropolitano.

Rodrigo Palumbo

Mejor Jugador - Vóley

Nacido voleibolísticamente en el club Quilmes Oeste, a sus 21 años integra el equipo de Boca Juniors-Río Uruguay Seguros que hace de local en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y da pelea en la actual temporada de la Liga Argentina. Dentro de un plantel con gran cantidad de jugadores en la Selección Argentina, una de sus próximas metas es ganarse un lugar en el equipo nacional.

Mauro Giallombardo

Mejor Automovilista

Es el piloto con más proyección de la zona. Luego de consagrarse campeón en los últimos años en el TC Mouras y TC Pista, a su corta edad ya es figura importante en el Turismo Carretera, categoría en la que peleó el titulo hasta la última fecha. Además, este año debutó de manera oficial en el TC 2000.

Cecilia Bertoncello

Mejor Nadadora

Surgida en el club 12 de Octubre, pasó por el QAC y actualmente representa a River Plate. Habitual integrante de la Selección Nacional, está en carrera para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos. Este año cumplió con sus objetivos personales en el Mundial de China y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Omar Pineda

Mejor Nadador

Habitual ganador de medallas con la casaca del QAC en los torneos metropolitanos de la categoría Master. Su mayor pasión está en el circuito de Aguas Abiertas, donde semana tras semana deja el sello de su gran nivel. Este año cumplió dos verdaderas proezas deportivas: unió Europa con Africa a través del Estrecho de Gibraltar y cruzó el mítico Lago Ness de Escocia.

Lautaro Gelosi

Mejor Jugador - Handball

Destacado integrante de la Asociación Alemana, este año logró demostrar su nivel con la camiseta de la Selección Argentina Juvenil: fue el capitán del equipo que ganó el Panamericano de Venezuela, venciendo en una agónica final a Brasil, y que también disputó el Mundial de Mar del Plata.

Manuela Pizzo

Mejor Jugadora - Handball

Surgida deportivamente del Ateneo Don Bosco, la bernalense ahora defiende los colores de Estudiantes de La Plata. Este año consiguió la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara con la Selección Argentina. En estos momentos está disputando el Mundial de Brasil.

Abel Encinas

Mejor Jugador - Hockey

Chicho un referente del hockey cervecero. Luego de una extensa carrera en Quilmes B, en su primera temporada en el equipo A se convirtió en una de las armas ofensivas más importantes del equipo que finalizó subcampeón, al punto de consagrarse como uno de los goleadores del Torneo Metropolitano.

Florencia Peña

Mejor Jugadora - Hockey

Referente inmediato de las últimas camadas de jugadoras cerveceras. Este año fueron vitales sus aportes goleadores para que Quilmes A consiguiera una gran levantada en la segunda parte de la temporada y se asegurara su permanencia en la Primera A del Metropolitano.

Mariano Acosta

Mejor Desempeño de Equipo - Handball Caballeros

Desde el comienzo mismo de la pretemporada, se habían propuesto un alto objetivo deportivo. Con la llegada al banco de suplentes del experimentado Rodolfo Jung y con una base de jugadores que venían de acumular experiencia en torneos anteriores, la apuesta era el ascenso. Meta que alcanzaron al terminar como subcampeones de Estudiantes LP. El año que viene jugarán por primera vez en la Liga de Honor del Handball metropolitano.

Mariano Acosta Handball

Quilmes Atlético Club A - Handball Damas

No quisieron ser menos que el equipo de Caballeros y terminaron redondeando un final de año soñado para el club de Don Bosco. Luchándola siempre de atrás, las chicas se quedaron con el tercer lugar de la tabla de posiciones en el certamen de Primera División, colocación que le significó ascender por primera vez en su historia a la Liga de Honor del Torneo Metropolitano.

Don Bosco Rugby

Mejor Desempeño de Equipo - Rugby

Luego de muchos años de trabajo y crecimiento deportivo, en el que se fueron fomentando las categorías menores y juveniles del club, este año presentó un equipo equilibrado y con gran potencial que permitió que la División Superior alcanzara el anhelado ascenso al Grupo II del Torneo de la URBA.

Quilmes Atlético Club A

Mejor Desempeño de Equipo - Hockey Caballeros

Tras haber comenzado la temporada con algunas dudas, a medida que el torneo comenzó a transcurrir, el equipo se fue asentando y encontrando su idea de juego. Lo que le permitió llegar a los Playoffs y quedar a un paso del titulo, al perder la final con Banco Provincia.

Fernando Terrilli

Premio a la Trayectoria Deportiva - Natación

Su nombre es sinónimo de la natación quilmeña. De gran trayectoria a nivel nacional e internacional, los éxitos y títulos se multiplican en su carrera deportiva. Actualmente, maneja la actividad en el Quilmes Atlético Club y es el titular de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Eric Gull

Premio a la Trayectoria Deportiva - Handball

Referente de una generación de jugadores, dejó su nombre instalado en el umbral de los deportistas nacionales, al ser catalogado el mejor jugador de la historia vistiendo la camiseta de la Selección Argentina de Handball. Después de haber pasado muchos años en las mejores ligas del mundo, hace un año retornó al club de sus amores, la Asociación Alemana, donde aún le brinda un salto de calidad al grupo.

Anabel Gambero

Premio a la Trayectoria Deportiva - Hockey

Hace un año atrás ponía punto final a su exitosa carrera deportiva. Mediocampista férrea, que paseó su categoría en cada una de las presentaciones de su amado club, la Asociación Alemana. Fue una fiel representante de la primera camada de las Leonas, con quienes ganó el Champions Trophy de 2001 y se trajo la medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Club Social y Deportivo Quilmes Oeste

Premio a la Institución del Año

Por su constante aporte y difusión de las diferentes disciplinas amateurs, por la gran cantidad de deportes que allí se practican y el aporte social que tiene en la sociedad. Referente de un barrio.

Salomé Di Iorio

Reconocimiento Especial

Precursora en el arbitraje femenino argentino. Durante su carrera se destacó dirigiendo torneos internacionales femeninos de primer nivel: Mundiales y Sudamericanos de Selecciones y la Copa Libertadores. Este año, además de ser la única representante de esta parte del continente en los Juegos Panamericanos, alcanzó el soñado anhelo de dirigir un partido de primera división de AFA. Fue el 9 de mayo, cuando arbitró el compromiso entre Cañuelas y Centro Español, por el torneo de la D.

Marcelo García

Reconocimiento Especial

Destacado técnico de tenis, reconocido a nivel mundial. Estando en el Club Náutico de Quilmes, consiguió el record de ascender a dos equipos a la Primera División del torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis. A su escuela, desde este año instalada en el Parque Cervecero, llegan alumnos de todo el mundo, y varios de ellos ya juegan en el circuito profesional. Además, es el actual Capitán del equipo Junior de Copa Davis.

Subsecretaría de Deportes de Quilmes

Reconocimiento Especial

A cargo del señor Raúl Molnar, y con un capacitado grupo de trabajo, llevan adelante con esfuerzo y compromiso su labor en el distrito, con la clara decisión de luchar por la inserción de más chicos en las diferentes alternativas que ofrece el mundo del deporte.

Pablo Lamédica

Reconocimiento Especial

Al colega Pablo Lamédica por su desinteresada colaboración en la primera edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño.

Conocé a los ternados a Mejor Deportista del Año de los Premios DQ al Deporte Quilmeño 2021. Cada uno de ellos, en base a sus grandes actuaciones, logros o títulos, sobresalieron por sobre el resto y demostraron ser dignos merecedores de esta estatuilla. Pero, ¿quién querés que se la quede? ¡El poder está en tus manos, porque al ganador lo elegís vos! ¡Escribí la Historia!



Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ
DEPORTES EN QUILMES, desde 2008, el mejor diario deportivo de Buenos Aires