TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR


COLUMNISTAS


Última actualización de esta sección: 11 de febrero.



4 de octubre de 2011 

El motor humano, la Motivación. Parte II

Psicología Deportiva: El motor humano, la Motivación.

Ya descubrimos, en la primera parte de esta columna, de qué se trata la motiviación y analizamos una gran variedad de teorías que explican su funcionamiento. También, aprendimos que la herramienta más poderosa para potenciarla es emplear un establecimiento de metas u objetivos (Ver el El motor humano, la Motivación. Parte I): si las metas están alineadas con los intereses de un deportista o un equipo se podrán obtener grandes beneficios en el rendimiento y en el clima del entrenamiento. Por ello, siguiendo estos lineamientos, ahora veremos qué se recomienda desde la Psicología del Deporte.







15 de septiembre de 2011 

Arranca el camino del campeón

El plantel cervecero que se coronaría campeón en 1961.

A pesar de haber comenzado a los tumbos, con el correr de los partidos, el equipo terminó jugando en muy buena forma en 1960. Para ese cambio fue clave el ingreso de sangre nueva: Roberto Aguirre, el Colorado Sánchez, Rubén Nemiña, Hugo Carro y yo le aportamos otra fisonomía y cerramos la temporada con muy buen pie.







26 de agosto de 2011 

Formación integral de un tenista júnior de competición. Parte II

Formación integral de un tenista júnior de competición.

En esta serie de entregas estamos viendo cuáles son los puntos a tener en cuenta al trabajar en la formación de un tenista júnior que busca mejorar su rendimiento deportivo. En ese sentido, ya mencionamos la importancia de entender que, justamente, el rendimiento debe primar por sobre los resultados y, con este enfoque y planteo filosófico, planteamos los pilares a seguir, dividiendo el trabajo en cuatro contenidos: Técnica y biomecánica, Táctica y estrategia, Preparación física y, por último, Entrenamiento mental (psicología). Ahora, pasaremos a detallarlos.







8 de agosto de 2011 

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular?

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular?

Sin dudas, es una de las preguntas más frecuente en los comercios donde se venden suplementos, en los gimnasios y en muchos consultorios de nutrición deportiva: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular? Los interesados no son solo los fisicoculturistas que compiten, sino también aquellos que van al gimnasio por una cuestión meramente estética o cualquier deportista que necesita ganar masa muscular para lograr un mejor desempeño, entre los que destacan aquellos que realizan deportes de combate y jugadores de rugby. En esta serie de notas iremos respondiendo las inquietudes más habituales acerca de esta clase de suplementos y expondremos lo básico que hay que saber sobre ellos.







18 de julio de 2011 

¿Qué es el Entrenamiento Funcional?

Sistema de entrenamiento funcional y dinámico para deportes de equipos, Parte II

En esta nueva columna abordaremos un sistema de entrenamiento que hoy en día es importantísimo como método y tiene una aplicación directa a cualquier deporte. Se trata del Entrenamiento Funcional y, para analizarlo, nada mejor que un especialista en esta materia: el licenciado Jorge Gil Rodríguez, del Staff del complejo GMD Sports.







27 de junio de 2011 

Formación integral de un tenista júnior de competición

Formación integral de un tenista júnior de competición.

Al comenzar a redactar estas líneas es necesario realizar una salvedad: soy un convencido de que nadie da consejos a nadie, sino que uno solo comenta en función de sus experiencias. Hecha esta aclaración, comenzaremos aclarando cuales son los puntos a tener en cuenta al trabajar en la formación de un tenista júnior que busca mejorar su rendimiento deportivo.







9 de junio de 2011 

El motor humano, la Motivación. Parte I

Si un deportista se encuentra comprometido y motivado frente a una competencia o incluso con su propia actividad, es porque no sólo disfruta de ella, sino de todo lo que le es propia.

“El equipo está motivado” recita un reconocido entrenador de fútbol. “Es un gran motivador” se dice de otro. ¿Pero qué significa la motivación? Y más importante aún, ¿con qué criterio se la emplea?







14 de abril de 2011 

Hace falta un cambio

QAC: Hace falta un cambio.

Banfield lo hizo. Lanús lo hizo. Arsenal lo hizo. Todos ellos han sabido llegar a Primera para quedarse. ¿Y el QAC? No, el QAC sigue sin poder. Equipos de ciudades de menor importancia, que movilizan menos gente y que hasta han estado en situaciones más complicadas que el Cervecero, lograron afianzarse en la elite del fútbol argentino. Mientras tanto, Quilmes parece no aprender de sus propios errores, repitiendo fórmulas que no le han funcionado y empecinándose en cambiar, para no cambiar. Así, se encamina inexorablemente a un nuevo descenso. “Cuando las cosas nacen mal, es difícil que terminen bien”, fue el reciente análisis de José Luís Meiszner.







2 de marzo de 2011 

Kinesiología, traumatología, deportes y K-Taping

El K-Taping cuenta con cuatro efectos principales: efecto circulatorio, analgésico, muscular y articular.

En esta nueva entrega veremos, junto al Licenciado en Kinesiología y Fisiatría Fernando Ventura (MN:9228 MP:4593), algunos conceptos de la kinesiología enfocada -de la mano de diferentes terapias, como la Manual y el K-Taping- en la traumatología y la actividad deportiva.







12 de febrero de 2011 

Quemadores de grasa, Parte II

En la última columna vimos en qué consisten los suplementos para la pérdida de peso, ahora estudiaremos qué podemos esperar al utilizarlos.





0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80





Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook



PUBLICITE EN DQ!


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-